03 sept. 2025

El Liverpool paga la distracción y el Fulham hace historia

El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).

Gn20Bs5WkAEns0D.jfif

El Fulham se impuso por 3-2.

Foto: @Liverpool

Aunque a efectos competitivos el revés encajado por los ‘reds’ es irrelevante, supuso la primera derrota como visitante del Liveropool en la Premier y la segunda en lo que va de curso después de la sufrida el 14 de septiembre de 2024 en Anfield contra el Nottingham Forest.

No aprovechó el Liverpool el tropiezo del Arsenal ante el Everton el sábado para abrochar el éxito en la competición. Lleva once puntos de renta al conjunto de Mikel Arteta cuando faltan siete jornadas para el cierre de la liga inglesa. La consecución del título es cuestión de tiempo, pero este domingo desperdició una buena oportunidad para acercarse claramente al objetivo ante un rival sin nada en juego.

El Fulham, que ahora contempla con más optimismo una opción europea, remontó. Rentabilizó el despiste de su rival, que ya compite por inercia.

Así se adelantó en el marcador el Liverpool, que llevaba veintisiete encuentros sin perder en la Premier. Fue al cuarto de hora en un robo de balón en el medio campo del argentino Alexis Mac Allister, que avanzó unos metros en los que sorteó a varios defensas y marcó con un disparo potente desde fuera del área.

El tanto visitante espabiló al cuadro de Marco silva, que igualó en el minuto 23 en un centro desde la derecha al área que terminó con un mal despeje de Curtis Jones que aprovechó Ryan Sessegnon para establecer el empate. Y pasada la media hora, el Fulham culminó la remontada en otro error defensivo de la zaga ‘red’, de Andy Robertson.

Tomó la pelota Alex Iwobi dentro del área, se hizo un hueco y firmó un disparo certero para el segundo gol del equipo de Londres.

Se vio más cerca de un momento histórico el conjunto de Silva cuando hizo el tercero poco antes del descanso. En un saque de esquina y un despeje de Joachim Andersen. Se adelantó Iwobi, que dejó en evidencia después a Virgil Van Dijk. El más atento, Rodrigo Muniz, tomó la pelota, avanzó unos pasos y batió a Kelleher para el 3-1.

Fue cuando aceleró el Liverpool. Arne Slot recurrió a Luis Díaz y Darwin Núñez para dar más profundidad. Se metió en el partido con veinte minutos por delante el Liverpool con el gol de Díaz en un centro de Conor Bradley, otro que salió del banquillo para reactivar al equipo.

Pero no le dio para más. El Liverpool se precipitó y el Fulham resistió en un momento histórico. Ganó por primera vez desde 2021 al conjunto ‘red’. Entonces fue en Anfield. Como local, no había podido con él desde el 5 de diciembre de 2011.

-- Ficha técnica:

3 - Fulham: Bernd Leno; Timothy Castagne, Joachim Andersen, Calvin Bassey, Antonee; Sander Berg, Sasa Lukic (Harrison Reed, m.76); Ryan Sessegnon (Adama Traore, m.82), Andreas Pereira (Emile Smith Rowe, m.76), Alex Iwobi (Kenny Tete, m.82); y Rodrigo Muniz (Raúl Jiménez, m.76).

2 - Liverpool: Caomihin Kelleher; Curtis Jones, Ibrahima Konaté (Conor Bradley, m.67), Virgil Van Dijk, Andy Robertson (Federico Chiesa, m.83); Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister; Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai (Harvey Elliot, m.55), Cody Gakpo (Luis Díaz, m.55); y Diogo Jota (Darwin Núñez, m.66).

Goles: 0-1, m.14 Alexis Mac Allister; 1-1, m.23: Ryan Sessegnon; 2-1, m.33: Alex Iwobi; 3-1, m.37: Rodrigo Muniz; 3-2, m.72: Luis Díaz.

Árbitro: Chris Kavanagah. Mostró tarjeta amarilla a Sasa Lukic, Emile Smith Rowe y Bernd Leno, del Fulham.

Incidencias: encuentro de la trigésima primera jornada de la Premier League disputado en el estadio Craven Cottage de Londres. EFE

Más contenido de esta sección
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.