28 mar. 2024

El líder Palmeiras iguala con Sao Paulo en el derbi paulista

El Sao Paulo igualó 0-0 ante el líder Palmeiras de Gustavo Gómez, en el partido que dio comienzo a la fecha 14 de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol.

E7qhnKWWYAAKJSb.jpg

Paridad en el clásico paulista.

Foto: @Palmeiras

El “Tricolor de Morumbí” cedió un empate ante Palmeiras en un polémico partido que en los minutos finales tuvo un gol anulado para el local cuando el lateral Reinaldo anotó y el árbitro consideró que el zaguero Miranda, exAtlético de Madrid, estaba en posición adelantada e incidió en la jugada.

Antes de superar al portero Tiago Volpi, el cobro de tiro libre de Reinaldo había rozado en el zaguero paraguayo del Palmeiras, Gustavo Gómez.

Lo reclamos del Sao Paulo, que con una victoria se alejaría más de la zona de descenso, no se hicieron esperar y en la gresca salió expulsado el atacante argentino Emiliano Rigoni al reciobir tarjeta roja.

Con el empate, el Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira, se mantiene firme en la primera posición con 32 puntos, 20 más que el Sao Paulo, que quedó amenazado de caer de nuevo a la zona de descenso.

A segunda hora del sábado se enfrentaban el Internacional de Porto Alegre, del técnico uruguayo Diego Aguirre y que marcha con 14 puntos, y el Cuiabá (12) y en Bragança Paulista, el Bragantino, en posiciones de vanguardia con 24 unidades, recibía al Gremio de Porto Alegre (7), del veterano técnico Luiz Felipe Scolari.

La jornada se completa el domingo con seis partidos.

En el clásico de los dos equipos más populares del país, el Corinthians, en mitad de tabla con 17 puntos, recibirá en Sao Paulo al Flamengo de Río de Janeiro, que tiene 21 y defiende el título de la temporada anterior.

En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro, segundo con 26 unidades, será anfitrión del Athletico Paranaense de Curitiba, del técnico portugués Toni Oliveira y que tiene 23 unidades.

El Bahía, con 17 puntos, será local en Salvador ante el Sport Recife (11) y el colista Chapecoense (4) recibirá en Chapecó al paulista Santos (16), mientras que el Fortaleza, del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda y tercero con 27 unidades, protagonizará el derbi de la ciudad ante el Ceará (19).

El Atlético Goianisense (18 puntos) buscará en su fortín de Goiania ratificar la buena campaña cuando reciba al América de Belo Horizonte (10).

El partido en Río de Janeiro entre el Fluminense (17 unidades) y el Juventude de Caxías (16) se aplazó debido a que el conjunto de Río de Janeiro enfrentaba este sábado al Criciuma por la Copa de Brasil.