11 may. 2026

Junior, un poderoso económico

Ángel Rodelo contó en Fútbol a lo Grande el origen del potencial económico del Junior de Barranquilla.

HFBGKbDbIAA5zD-.jpeg

El Junior, próximo rival de Cerro, uno de los más poderosos de Colombia.

Foto: @JuniorClubSA

El Junior de Barranquilla es el próximo rival de Cerro Porteño en la Copa Libertadores de América, por la cuarta jornada del Grupo F. El duelo está marcado para este jueves a las 23.00 en Cartagena.

En charla con FALG, el periodista colombiano Ángel Rodelo contó el origen del potencial económico del equipo colombiano al que calificó como uno de los que “más invierte” en el fútbol cafetero.

“Junior es uno de los equipos que invierte, siempre ha dado vuelta el mercado, históricamente fue así, desde el arribo del empresario Fuad Char”, comenzó diciendo.

Figuras como Pibe Valderrama, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Carlos Bacca y otros, forman parte de la larga lista de estrellas que jugaron por el club que tiene una gran capacidad de inversión. “El protagonismo es por la ambición deportiva y la capacidad económica. Hoy es una industria, creo que es el equipo que más invierte”, tiró.

PAIVA. En un momento de la charla, fue consultado sobre el momento del delantero paraguayo Guillermo Paiva, determinante en la temporada pasada, pero que arrastró 5 meses sin convertir goles. Según Rodeló el paraguayo llevaba 1341 días sin anotar, hasta que en la fecha anterior logró hacer uno de los tantos en el triunfo sobre el Deportivo Pasto. “Eso le genera algo de confianza”, cerró.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.