16 dic. 2025

El Independiente Rivadavia de Alex Arce sube a la Primera en Argentina

Con 26 goles, el goleador paraguayo Alex Arce se convirtió en la gran figura del Independiente Rivadavia, que este domingo concretó su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

alex arce.jpg

Alex Arce, en el interés de San Lorenzo de Almagro.

Foto: Gentileza

Independiente Rivadavia de Mendoza, que tiene como gran figura al paraguayo Alex Arce, convocado a la Albirroja para este último combo del año en las Eliminatorias Sudamericanas, derrotó este domingo por 2-0 a Almirante Brown con dos goles en tiempo suplementario y se aseguró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino para la próxima temporada.

Los tantos de los ingresados Brian Sánchez (115’) y Victorio Ramis (119’) le permitieron a la ‘Lepra’ mendocina, en la gran final disputada ante un estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba colmado con más de 55 mil personas.

Con seis participaciones en los viejos Torneos Nacionales (1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982), tras este ascenso, Independiente Rivadavia jugará por primera vez por un ascenso directo en la elite del fútbol argentino en 110 años de historia.

Luego de haber conquistado la Zona B del campeonato, este domingo Independiente Rivadavia derrotó a Almirante Brown, que había conseguido la primera posición en la Zona A de la fase regular.

El conjunto dirigido por Alfredo Berti será el segundo representante de Mendoza en la Primera División, donde se reencontrará con su coterráneo Godoy Cruz.

El segundo ascenso se definirá en el Torneo Reducido que está en instancia de cuartos de final dos cruces definidos: Temperley ante Deportivo Maipú y Ferro ante Almirante Brown con ventaja de localía para la definición para el mejor posicionado en la primera fase.

En tanto Deportivo Riestra, Estudiantes de Río Cuarto esperan por rivales en la definición de los cruces Quilmes ante Gimnasia de Mendoza y Atlético Rafaela contra Defensores de Belgrano.

Desde la Primera División ya descendió Arsenal de Sarandí, mientras que ocho equipos están en la disputa para definir el segundo equipo que perderá la categoría por la tabla general. EFE

Más contenido de esta sección
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.