02 sept 2026

El histórico golazo de 2 de Mayo

2 de Mayo derrotó por la mínima diferencia a Alianza Lima con un golazo de Diego Acosta en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.

Diego Acosta.jpg

Diego Acosta gritó con todo su golazo ante Alianza Lima.

@club2demayo

2 de Mayo vivió una de esas noches mágicas de Conmebol Libertadores por primera vez en su historia al imponerse por 1-0 a Alianza Lima de Perú en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Los nervios del debut pesaron un poco en el equipo comandado técnicamente por Eduardo Ledesma. Y cuando todo parecía encaminado a un empate sin goles apareció el tremendo golazo de Diego Acosta para el delirio del público pedrojuanino.

El delantero Sergio Fretes aguantó una pelota de espalda y la puso atrás para que venga Diego Acosta y le pegue a la carrera dando el balón en el travesaño y metiéndose al fondo de la red del arco defendido por el boliviano Guillermo Viscarra.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo volvió a vencer a otro grande del fútbol paraguayo en el estadio Río Parapití. El técnico Eduardo Ledesma valoró el triunfo ante Olimpia señalando que “por momentos lo sufrimos. Creo que nos costó estar más fino con el balón, nos costó descansar con la pelota”.
El 2 de Mayo, que aún no conoce la derrota en el Torneo Clausura 2026 (dos victorias y un empate), ya puso en venta las entradas para el atractivo duelo del sábado frente a Olimpia en Pedro Juan Caballero (16:00).
El entrenador del 2 de Mayo valoró la victoria ante el Ciclón y destacó la entrega de sus dirigidos.
Óscar Romero, el héroe del 2 de Mayo ante Cerro Porteño, habló de su golazo, la bronca del entretiempo y la preparación del equipo para este tipo de partidos.
El entrenador de 2 de Mayo, Eduardo Ledesma, aseguró que el equipo presentará una imagen renovada para el torneo Clausura, en medio de una importante reestructuración del plantel y la promoción de varios juveniles.
El Club Sportivo 2 de Mayo continúa fortaleciendo su plantel de cara a los desafíos de la temporada y este miércoles anunció la incorporación del delantero Jorge Sanguina como nuevo refuerzo del equipo pedrojuanino.