17 abr. 2026

El Gumarelo enfocado en el Millonario

Libertad trabaja sin pausa; después del duelo en el plano casero ante Olimpia, se mentaliza en la revancha por la Copa Libertadores ante River Plate, en Buenos Aires.

GyWhNrJWoAYWcIb.jpeg

Firme. Iván Ramírez ocupará el carril derecho en el equipo gumarelo.

En este sentido, el club ha realizado un cronograma de trabajos de cara al duelo copero. Recordemos que en la ida fue empate sin goles, en La Huerta.

Hoy, la movilización se realizará a doble turno; por la mañana, en el complejo deportivo, y por la tarde, en el estadio principal del club.

Mientras que mañana, desde las 09:30 se realizará la última práctica en La Huerta. Posteriormente, a las 16:30, se tiene previsto el viaje (vuelo chárter) hasta la capital argentina, Buenos Aires, en el Hotel Intercontinental a la espera del cotejo que será en el Más Monumental el jueves a las 21:30.

El juez del compromiso será el uruguayo Andrés Matonte. El Guma tiene dos antecedentes con este juez; ambas culminaron en derrotas: 2021 fue 0-1 vs. Junior de Colombia (Sudamericana) y en el 2022, también 1-0 en esta ocasión ante Caracas de Venezuela (fase de grupos Libertadores).

Más contenido de esta sección
Robert Rojas sufrió una lesión importante y será baja en el Guma por al menos 3 meses.
Hugo Fernández pasó por el quirófano tras la lesión de ligamento que sufrió. Algunos de los que compartieron equipo en Olimpia pasaron a visitarlo.
Tras la lesión de Hugo Fernández, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, indicó que “de momento no” tiene pensando reforzarse y que de alguna manera será una chance para los jugadores de la casa.
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.