10 jul. 2025

El Guma se prepara para recibir a River

Libertad, en modo Copa, recibirá al Millonario, en esperado juego por el liderato.

DDU_8084_51890938.jpg

Vital. El DT Ariel Galeano tendrá rival pesado.

DANIEL DUARTE

Libertad, cómodo en el Apertura como único líder del torneo, se prepara para medir a un rival de lujo, el River Plate de Argentina, este miércoles desde las 20:30 en el Ueno Defensores del Chaco.

El Guma (3) es el escolta del Grupo H, donde el Millonario manda con 6 unidades. El entrenador repollero Ariel Galeano tomó precauciones y reservó a varios futbolistas para el choque ante los argentinos: Óscar Cardozo, Antonio Bareiro y Matías Espinoza, recuperado de una lesión, no fueron alistados en el último partido ante Trinidense.

El posible equipo: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Hernesto Caballero, Hugo Martínez, Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo. Por otra parte, tras ganar 2-0 a Triqui, Galeano se refirió a las críticas sobre el empate 1-1 ante Nacional. “Se dijo que jugamos mal, solo faltó el gol. Realizo esta aclaración en defensa de mi equipo”, señaló. Y el que criticó fue Rubén Di Tore, el presidente gumarelo: “Jugamos horrible”.

Más contenido de esta sección
Sergio Aquino, técnico de Libertad, dio sus sensaciones tras la consagración gumarela en Pedro Juan Caballero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que podría ser una nueva consagración del gumarelo en el fútbol paraguayo.
Libertad, a pesar de no conocer de victorias desde hace siete fechas, continúa siendo el líder del torneo Apertura.
Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.