25 mar. 2026

El Fogão y “Segovinha” sonríen

Con Matías Segovia ingresado en el segundo tiempo, Botafogo volvió a ganar en la fecha 13 del Brasileirão, esta vez al Vasco da Gama por 2 a 0, y continúa firme en la cima del campeonato brasileño.

Matías Segovia

Matías Segovia jugador del Botafogo.

Gracias a los goles de Luis Henrique y Carlos Alberto, el conjunto carioca se impuso ayer con justicia sobre Vasco, donde otro paraguayo, Matías Galarza, fue suplente y no ingresó en esta oportunidad.

Botafogo lidera el campeonato del vecino país, en un comienzo de temporada como hace mucho tiempo no se daba para el club histórico de Garrincha, según confesó el otro paraguayo del plantel, el arquero Roberto Gatito Fernández, uno de los más experimentados, quien ayer estuvo en el banco.

El escolta del conjunto carioca es Gremio, donde otro paraguayo, Mathías Villasanti, sigue jugando a un alto nivel. El sábado venció a Bahía de visita por 1-2, con goles de Franco Cristaldo y Gustavo Martin, este último autor del gol agónico a los 96 minutos para la victoria tricolor.

En otros juegos con presencia paraguaya, el Palmeiras de Gustavo Gómez empató 2 a 2 de visita con el Athletico Paranaense, y con 23 puntos está en cuarto lugar, a diez puntos del líder Botafogo.

Bragantino se impuso además al Corinthians por 0-1, agravando la crisis del popular club paulista, que se encuentra en el puesto 16 con 12 puntos, a tan solo uno de la zona de descenso. Ángel Romero y Fabián Balbuena ya no forman parte de las convocatorias de Corinthians, y están buscando club.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de São Paulo aceptó un acuerdo entre la Fiscalía y el futbolista paraguayo Damián Bobadilla, del São Paulo, luego de que el jugador insultara a un rival llamándolo “venezolano hambriento” durante un partido de la Copa Libertadores 2025.
VIDEO. Maurício Magalhães Prado, que será convocado por Gustavo Alfaro, reveló cuál fue la primera palabra en guaraní que aprendió.
Con el paraguayo Julio Enciso de titular, venció 1-2 al Rijeka de Croacia por los octavos de final de la Conference League.
El delantero paraguayo del Cremonese, Antonio Sanabria, disputó el pasado domingo su juego número 200 en la liga italiana.
El paraguayo Gustavo Gómez, recientemente campeón del Paulistão, tiene contrato vigente hasta 2027.
El ex jugador de Guaraní, que sería llamado para los amistosos de la Selección Paraguaya, posó por primera vez con su nueva camiseta.