30 may. 2026

El festejo en el vestuario

VIDEO. Julio Enciso mostró en sus redes como fue el festejo en el vestuario albirrojo.

GcZIijfW8AA0kp1.jfif

La Albirroja sumó otra victoria histórica.

Foto: Prensa - Albirroja

Paraguay volvió a dar un batacazo histórico, esta vez al derrotar a la selección campeona del mundo, tras remontar un 1-0 y terminar ganando por 2-1 en el juego disputado en el estadio Defensores del Chaco y correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Con goles de Antonio Sanabria y Omar Alderete, el cuadro nacional volvió a ganarle a la Albiceleste luego de 15 años y se aferra a la sexta posición de la tabla, en zona de clasificación.

En una transmisión de Julio Enciso, compartido en sus redes, se pudo ver parte de los festejos del vestuario inmerso en una gran alegría. El canto que se escuchaba: “El que no salta, no va al Mundial”.

Más contenido de esta sección
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.