02 mar. 2026

El Danzarín gana y continúa con signos vitales

Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.

Sol de América.jfif

El Danzarín se impone en el Sur de país ante el Guaraní de Fram y se mantiene con esperanzas de continuar en la categoría.

Foto: Torneo Intermedia APF

Con goles de Rodrigo Duarte y Julio Rivarola, Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram disputado en el estadio ueno Villa Alegre de Encarnación; con arbitraje de Gedidías Zacarías.

Esta victoria fue clave para el cuadro de Villa Elisa ante un rival directo por la luchaba por seguir también en la Segunda División. Con este resultado, Sol se ubica penúltimo con 1,148 detrás de Pastoreo FC 1,172 y Guaireña FC con 1,228.

El Aborigen de Fram ya sentenció su descenso con esta caída. Mientras que el Danzarín tendrá que ganar sus tres partidos siguientes y esperar que la Albiceleste del Guairá tropiece.

En la próxima fecha, la jornada 28, Sol se medirá en el Luis Alfonso Giagni a Capiatá, uno de los candidatos al ascenso.

Más contenido de esta sección
Sol de América empezará la temporada 2026 bajo la dirección técnica de Aldo Bobadilla.
Finalmente, el partido entre 3 de Noviembre y 15 de Mayo de Itapé, por un lugar en la Intermedia, se disputará este sábado.
La calurosa jornada de domingo en el estadio Defensores del Chaco fue testigo de un duelo parejo e intenso que culminó igualado 1-1 entre el 15 de Mayo de Itapé ante el 3 de Noviembre de barrio San Pablo en el juego de ida, por el cupo a disputar la División Intermedia en el 2026. La revancha será el domingo 30 en el mismo estadio desde las 15:00.
Sol de América y Tacuary lograron los resultados necesarios para seguir en la Intermedia en el 2026. Pastoreo y River Plate son los dos últimos descendidos. Guaireña y Fernando de la Mora también sonríen.
Esta tarde se disputarán siete juegos en simultáneo por el ascenso y descenso.
Este sábado desde las 15:00 se disputarán siete atractivos partidos en simultáneo que definirán al equipo ascendido junto a Rubio Ñu, y además los dos descendidos.