23 nov. 2025

Candente sábado en la Intermedia

Esta tarde se disputarán siete juegos en simultáneo por el ascenso y descenso.

Intermedia_63437178.jpg

Dos equipos, un solo lugar en la Primera del próximo año.

La última fecha del torneo de la División Intermedia está para el infarto y la cartelera nos ofrecerá siete juegos que se disputarán en simultáneo desde las 16:00.

De estos cruces saldrá el segundo equipo que militará en Primera División en el 2026, y los candidatos son los vecinos de Gran Asunción: Capiatá y San Lorenzo. El Escobero no depende de nadie, una victoria lo consolida como vicecampeón y equipo de la máxima categoría.

Mientras que por la permanencia se juegan Guaireña FC, Fernando de la Mora, River Plate, Sol de América, Tacuary, Pastoreo FC, dos de ellos perderán la categoría. Recordemos que Guaraní de Fram (Itapúa) fue el primer descendido.

Más contenido de esta sección
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.
Dos partidos tiene en su agenda el torneo de la División Intermedia, en el inicio de la jornada número 27, la recta final del torneo que tiene como protagonistas principales para el ascenso a Rubio Ñu, Capiatá, 12 de Junio de Villa Hayes y San Lorenzo.
Cuatro apasionantes fechas restan en el torneo de la División Intermedia, y la lucha por la permanencia se vuelve tenaz y los más comprometidos son: Guaraní de Fram (0,884), Sol de América (1,076), Pastoreo (1,151), Guaireña FC (1,250) y Fernando de la Mora (1,267), recordemos que los últimos tres pierden la categoría.