El City, que dejó en el banco a algunos jugadores importantes como Kevin de Bruyne, que no salió hasta la segunda parte, se midió a un Southampton que apenas tenía nada en juego, pero que castigó a los de Pep Guardiola en una de las pocas ocasiones que tuvieron en el partido.
En una estrepitosa salida de balón, Zinchenko perdió la pelota y Che Adamas, desde cuarenta metros, superó por arriba a Ederson, que estaba adelantado.
Los Saints supieron aguantar la ventaja gracias a las paradas de su portero, Alex McCarthy, y la fortuna, ya que Fernandinho estrelló un balón en el palo.
Con la liga ya perdida, el City juega con la motivación de mantener la segunda posición y prepararse para los dos títulos en los que sigue con opciones, la FA Cup y la Liga de Campeones.
Los ‘Sky Blues’ son segundos en la tabla con 66 puntos, ocho por encima del Leicester City, que les recortó tres unidades esta jornada.
El Southampton, por su parte, con la salvación ya asegurada, se coloca decimotercero, muy lejos de Europa y del descenso.