25 dic. 2025

El City tropieza ante un voluntarioso Southampton

El Manchester City tropezó este domingo contra el Southampton en un partido sin puntería que perdió por un golazo de Che Adams desde 40 metros (1-0).

b78af968ee6387bd4a8d2a5558919eae0ccf004d.jpg

Jugadores del City se lamentan tras derrota contra Southampton.

Foto: EFE

El City, que dejó en el banco a algunos jugadores importantes como Kevin de Bruyne, que no salió hasta la segunda parte, se midió a un Southampton que apenas tenía nada en juego, pero que castigó a los de Pep Guardiola en una de las pocas ocasiones que tuvieron en el partido.

En una estrepitosa salida de balón, Zinchenko perdió la pelota y Che Adamas, desde cuarenta metros, superó por arriba a Ederson, que estaba adelantado.

Los Saints supieron aguantar la ventaja gracias a las paradas de su portero, Alex McCarthy, y la fortuna, ya que Fernandinho estrelló un balón en el palo.

Con la liga ya perdida, el City juega con la motivación de mantener la segunda posición y prepararse para los dos títulos en los que sigue con opciones, la FA Cup y la Liga de Campeones.

Los ‘Sky Blues’ son segundos en la tabla con 66 puntos, ocho por encima del Leicester City, que les recortó tres unidades esta jornada.

El Southampton, por su parte, con la salvación ya asegurada, se coloca decimotercero, muy lejos de Europa y del descenso.

Más contenido de esta sección
Guaraní inició la venta de butacas en Preferencias de lo que será el nuevo estadio de la institución aborigen, que culminará a inicios del 2027, según la publicación que realizó en sus redes sociales.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
El fútbol británico, tan aferrado a sus tradiciones, ha dejado de lado este año el clásico ‘Boxing Day’, una fiesta de este deporte que en esta ocasión ha esparcido los partidos previstos de su decimoctava jornada entre los tres días del fin de semana.
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
El portero de la Selección Paraguaya, Carlos Coronel, deja la MLS y jugará en Brasil.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.