01 oct 2026

Lezcano guía a Olimpia a la fase de grupos de la Sudamericana

Olimpia derrotó al Sportivo Trinidense por 0-1 en el Defensores del Chaco y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, la de los grupos. El Decano avanzó con lo justo, pero siendo efectivo. Rubén Lezcano hizo el solitario gol.

Rubén Lezcano

Rubén Lezcano marcó el gol de la clasificación.

Foto: Daniel Duarte - ÚH

Por su presente en el Torneo Apertura y por su experiencia en el campo internacional, Olimpia saltó como favorito frente a un Sportivo Trinidense que pretendía dar el golpe deportivo y económico en el estadio Defensores del Chaco.

El conjunto auriazul propuso un juego interesante en los primeros minutos, entró más enchufado, presionó bien arriba y merodeó el arco decano aunque estas insinuaciones no pasaron de ser solo eso.

La primera acción más peligrosa del juego la tuvo Olimpia, a los 10’, cuando Iván Leguizamón, desde un ángulo cerrado, pecó de egoísta y buscó el arco en lugar de asistir a Adrián Alcaraz. Con el correr de los minutos, el Decano comenzó a tener la pelota, pero sin generar situaciones, como sí las tuvo el rival.

Gastón Olveira fue el gran responsable de mantener el empate ya que el Sportivo Trinidense contó con cuatro remates a la portería franjeada. La mejor ocurrió a los 20’, con el paseo de Ronaldo Báez por el sector izquierdo del ataque, y que acabó con un cabezazo de Clementino González que exigió al arquero franjeado.

Rubén Lezcano, que llegó la semana pasada y que venía de debutar con gol en el Torneo Apertura, volvió a festejar otro tanto, pero esta vez en la Copa Sudamericana. El ofensivo, dentro del área, sacó un zurdazo esquinado que significó el 0-1 a los 35’.

En el complemento, con la obligación de salir a buscar el empate por parte del Sportivo Trinidense, Olimpia se sintió más cómodo y encontró espacios. Iván Leguizamón tardó en definir un avance prometedor y permitió la cobertura defensiva de Agustín Da Silveira a los 49’. Seis minutos después, un bombazo de Hugo Quintana fue desactivado por Matías Dufour.

El Decano controló el juego y cuando se vio sobrepasado, apareció Gastón Olveira. A los 77’ le privó del empate a Néstor Camacho. Luis de la Cruz se fue expulsado en el tiempo añadido por doble amonestación. Olimpia, con lo justo y siendo efectivo, aseguró su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Vasco da Gama e Independiente Santa Fe definirán este martes en Río de Janeiro el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana en el partido de vuelta de los cuartos de final tras haber empatado 0-0 en el choque de ida disputado en Bogotá.
El Cienciano peruano se impuso este jueves por 2-0 al Montevideo City Torque uruguayo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un partido donde el cuadro local no logró dejar resuelta la llave con una nueva goleada y el pase a semifinales se definirá el próximo jueves en Uruguay.
Santos sacó ventaja de 2-0 este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, contra el Atlético Mineiro, en una noche inspirada de Gabigol y con su máxima estrella, Neymar, animando desde la grada por una lesión.
Vasco da Gama sacó este martes un empate sin goles a Independiente Santa Fe en los 2.640 metros de altitud de Bogotá y dejó abierta la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana hasta el próximo martes, cuando se citarán en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.
Boca Juniors se impuso por 1-0 a São Paulo este martes en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires y aplazó la definición a semifinales para el duelo de vuelta en el Morumbí.
VIDEO. El Independiente Santa Fe colombiano se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar este miércoles a River Plate, en el estadio Monumental de Buenos Aires, luego de una infartante tanda de 22 cobros desde el punto penal que le dio la ventaja por 7-8 después del empate 1-1 en el tiempo reglamentario.