12 abr. 2026

El campeón va a la Villa

Un duelo muy especial se dará entre Trinidense y Libertad en el desarrollo de la fecha 3 del Apertura 2024, desde las 18:30 en el estadio Luis Alfonso Giagni.

20240129_085740.jpg

Trinidense y Libertad se verán las caras en Villa Elisa.

Un duelo muy especial se dará entre Trinidense y Libertad en el desarrollo de la fecha 3 del Apertura 2024, desde las 18:30 en el estadio Luis Alfonso Giagni.

El Triqui tiene sed de revancha después de la final de la Copa Paraguay 2023, disputada el pasado 2 de diciembre en Villarrica que quedó en manos de los repolleros en penales (1-1 en tiempo reglamentario).

Pero el cuadro de Santísima Trinidad no inició el Apertura con el pie derecho ha tropezado en sus dos duelos iniciales: 3-1 vs. Cerro Porteño y 2-1 ante el 2 de Mayo aunque la consigna es recuperarse, levantar cabeza y replicar la buena campaña del año pasado.

Por su parte, el Guma (4) llega a este choque con la necesidad de ganar para no conceder terreno ante Cerro Porteño (6) que viene en alza; una eventual victoria del equipo de Ariel Galeano obligará al Ciclón a una victoria ante el 2 de Mayo para seguir líder.

Recordemos que los repolleros igualaron en la fecha 1 ante Guaraní (1-1), mientras que en su última presentación vencieron por 2-1 a Luqueño con polémica de por medio.

Lucas Sanabria será la única baja por parte de Libertad a raíz de un golpe en el tobillo; en Trinidense el ausente por cláusula será Pedro Delvalle, quien no jugó los dos primeros juegos por suspensión.

Libertad visita a Triqui (18:30) en el Giagni con la misión de sumar otro triunfo.

DATO. 1-1 culminó el último partido entre ambos en la máxima categoría. Se disputó en la fecha 18 del Clausura 2023.

Más contenido de esta sección
Diego Acosta, ofensivo del 2 de Mayo, señaló en FALG que el objetivo será ganar a Olimpia, el único líder del campeonato Apertura 2026.
Deportivo Recoleta y Rubio Ñu se encargan de abrir la 13ª fecha del Torneo Apertura en el estadio Ricardo Grégor.
Recoleta FC vs. Rubio Ñu será la cita futbolística en el inicio de la decimotercera fecha del Apertura 2026. El juego se disputará en el estadio Ricardo Gregor desde las 20:00, un horario especial atendiendo que será el único partido del jueves.
Guaraní vs 2 de Mayo protagonizaron el duelo de regularización correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura en el estadio La Arboleda donde no se sacaron ventaja. El juego culminó igualado 1-1.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de árbitros que tendrán a su cargo los partidos de la fecha 13 del Torneo Apertura 2026 de la Copa de Primera.
Guaraní y el 2 de Mayo aprovechan la Fecha FIFA para regularizar el partido correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2026, en el estadio La Arboleda, desde las 19:30.