08 may. 2026

Cerro Porteño no puede ante un diezmado Nacional

Cerro Porteño no logró superar a Nacional que jugó todo el segundo tiempo con dos jugadores menos y le cede en bandeja la chance a Olimpia de extender su ventaja en la cima del torneo Apertura.

IMG-20260411-WA0155.jpg

Cerro Porteño fracasó ante Nacional y extiende su crisis.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Cerro Porteño falló en la decimosexta fecha del torneo Apertura al igualar 0-0 ante Nacional que jugó todo el segundo tiempo con dos jugadores menos en el reestreno de Víctor Bernay como entrenador tricolor.

El equipo de Ariel Holan pecó de falta de efectividad porque fue amplio dominador del partido tras las expulsiones de Hugo Iván Valdez por un supuesto codazo ante Jorge Morel y de Leandro Meza tras un claro pisotón sobre Matías Pérez.

El Ciclón cierra una semana para el olvido tras la derrota en el debut de la Conmebol Libertadores ante Sporting Cristal de Perú y este empate que lo frena en su lucha por no perderle la pisada al líder Olimpia que juega mañana domingo ante Rubio Ñu.

El público cerrista, que no acompañó en gran número, despidió al plantel en medio de silbidos y abucheos. La gran figura del partido fue Santiago Kili Rojas, arquero y capitán de Nacional.

Con este empate sin goles, Cerro Porteño suma 33 puntos, se ubica a 3 del líder Olimpia que tiene 36. Nacional se ubica cuarto con 25 unidades.

La próxima fecha, la decimoséptima del torneo Apertura, Cerro Porteño enfrentará a Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo y Nacional visitará a Ameliano.

Más contenido de esta sección
Olimpia y Sportivo Ameliano se miden esta mañana en el ueno Defensores del Chaco por la 19ª fecha del Torneo Apertura.
Recoleta y Cerro Porteño chocan esta mañana en el estadio Arsenio Erico por la 19ª del Torneo Apertura.
Olimpia, con una ventaja de 8 puntos, quiere levantar su título número 48 en el fútbol paraguayo.
Cerro Porteño necesita de la victoria contra Recoleta para seguir con chances en el Torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño resistió con 10 hombres desde el primero tiempo y se llevó el empate frente a un Rubio Ñu que no supo aprovechar la ventaja numérica en juego correspondiente a la 19ª fecha del Torneo Apertura y que acabó 0-0.
Rubio Ñu y Sportivo Luqueño dan continuidad a la 19ª jornada del Torneo Apertura.