17 feb. 2026

El Cabo en busca de la calma necesaria

Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.

Pedro Sarabia_50608292.jpg

Pedro Sarabia, entrenador de Ameliano.

“Hemos tenido falencias de no poder concretar ante rivales que están bien parados; luego lo sufrimos con un gol en contra. Debemos estar conscientes de que esa posibilidad que se da de convertir la debemos hacer, para así después tener mayor tranquilidad en los partidos”, analizó el Cabo tras la victoria ante Trinidense, que lo dejó dentro del top 5 del Apertura.

Sobre la actualidad de su jugador Sub-19, Alex Servián, el entrenador apuntó: “Servián es un chico muy prometedor, debemos hacer una sumatoria de minutos en donde los chicos ganen en confianza, el partido pasado hizo uno correcto, se está afianzando, está teniendo continuidad y se gana un lugar en el equipo”.

Ameliano recibirá el sábado al 2 de Mayo (18:00).

Más contenido de esta sección
El plantel de Ameliano completó la primera semana de entrenamientos de la mano del estratega Roberto Nanni, donde van ajustando detalles para los desafíos que tendrá la V Azulada para la temporada 2026.
Con el deseo de no volver a cometer los mismos errores, el Sportivo Ameliano continúa con los trabajos de cara a la temporada 2026.
El defensor de Ameliano Elías Rodas (foto), de 17 años de edad, se encuentra en la mira del grupo inversor City y Cerro Porteño.
El presidente del Sportivo Amelino señaló que está para reforzar el plantel Raúl Cabral, jugador de Vélez Sarsfield, y que dos o tres futbolistas más de la entidad argentina vendrán a la V Azulada de Paraguay.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, busca olvidar la mala campaña de su equipo en el 2025. Es que en esta temporada la V Azulada no solo bajó su promedio complicando sus chances de permanencia en el 2026, también se quedó sin competencia internacional para el año siguiente.
Ronaldo Dejesús volvió a a tener minutos en cancha con la camiseta de Lanús tras una grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por varios meses.