17 may. 2026

El Aston Villa se acerca a Europa

El Aston Villa prolongó su buen momento con la victoria ante el Crystal Palace en Birmingham (3-0) que le sitúa en puertas de la zona europea de la Premier que domina el Liverpool, en la decimoquinta jornada de la competición.

b45b42d2a6266f2885af3c8c67ced8d1455d57fc.jpg

El Aston Villa logró una gran victoria este sábado.

Foto: EFE

El cuadro de Dean Smith, que jugó la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Tyrone Mings al borde del descanso, suma tres triunfos y un empate en sus cuatro últimos compromisos. Sexto en la tabla, está igualado al quinto, el Chelsea, que visita al Arsenal.

El choque reafirmó el mal momento de los visitantes. El Crystal Palace de Roy Hodgson que lleva cuatro encuentros sin ganar y con esta dos derrotas consecutivas, está en la parte baja aunque aún lejos del descenso.

Fue incapaz el equipo londinense de aprovechar la superioridad numérica. El Aston Villa tomó ventaja a los cinco minutos con el gol del burkinés Bertrand Traore. No hubo más goles en la primera parte, que terminó con Mings expulsado.

Aún así, con diez, el conjunto de Birmingham amplió su ventaja. En el minuto 67 con el tanto de Kortney Hause, que batió al español Vicente Guaita tras aprovechar un rechace, y en el 76 por medio del holandés Anwar El Ghazi.

Más contenido de esta sección
Un gol de Ibrahim Diabate en la última jugada de la primera parte agarró a la Primera División del fútbol español al Deportivo Alavés, que superó por 1-0 al campeón, el FC Barcelona, que embotelló a los vitorianos en la última media hora, pero no pudo lograr el empate.
El Paris Saint-Germain no necesitó un partido brillante ni un caudal ofensivo apabullante para proclamarse este miércoles campeón de la liga francesa con una victoria definitiva en Lens.
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.