Selección Paraguaya

El Arquero de América recuerda su inolvidable partido en el Maracaná

Raimundo Aguilera, el Arquero de América, recordó el partido inolvidable que disputó con la Selección Paraguaya ante el Brasil del Rey Pelé en el mismísimo estadio Maracaná que celebra 70 años.

El estadio Maracaná de Río de Janeiro cumple 70 años y el medio brasilero Globo Esporte eligió los 10 juegos más importantes de su historia en donde aparece el juego de la Albirroja.

En el puesto 10 se sitúa el partido que Brasil el ganó 1-0 a Paraguay por Eliminatorias para el Mundial de México 1970. El juego se disputó el 31 de agosto de 1969 ante unas 183.341 espectadores, récord de asistencia.

Ese compromiso tuvo a un Raimundo Aguilera con sus mejores luces y al cual los brasileros les costó doblegar. "Ese partido me salió todo bien. Tuve la suerte de estar en ese partido ante esas estrellas de Brasil en un estadio repleto", recordó en charla con FALG.

Sobre el partido rememoró que la hinchada local se mostró fastidiosa. "El gol de Brasil se vino ya sobre el final del partido, ya casi no festejaron porque estaba pichados", dijo.

Ante la consulta de si en ese partido se ganó el mote de Arquero de América, Raimundo aclaró cuándo fue. "El mote de arquero de América me lo gané después de un partidazo que hice con Guaraní contra Peñarol, en Montevideo. Al igual que con Brasil, estuve con todo", detalló.

Aguilera recordó su muy buena relación con Pelé y que fue clave para su paso al Portuguesa de Brasil. "Pelé me recomendó para ser fichado por el Portuguesa de Brasil destacando que fui un arquero al cual le costó enfrentar", reveló.

Por último, recordó su hazaña ante Pelé en un Santos vs. Portuguesa por el campeonato brasilero. "En el Pacaembú le atajé un penal a Pelé. Fui el único arquero que le atajó un penal al mejor del mundo en ese entonces. Todos en Brasil lo recuerdan y el propio Pelé me felicitó tras esa parada", concluyó.

Dejá tu comentario