14 jul 2026

El árbitro del partido de ida de Olimpia en la Sudamericana

El árbitro de Olimpia ante Goianiense por Copa Sudamericana viene de dirigir la Finalissima que Argentina le ganó a Italia el pasado 1 de junio en Wembley.

FUGi84dWIAEZBmN (1).jpg

La Conmebol informó mediante su sitio web a los árbitros que impartirán justicia en los encuentros de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana donde el único representante de nuestro país, Olimpia, irá tras el único trofeo que le falta en sus vitrinas.

El Decano jugará el jueves 30 de junio a las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco ante el Atlético Goianiense con arbitraje del chileno Piero Maza.

El juez trasandino de 37 años viene de dirigir a nivel internacional la Finalissima disputada el pasado 1 de junio en Wembley, Inglaterra, donde Argentina se quedó con el trofeo al superar por 3-0 a Italia, campeón de la Eurocopa.

Los otros jueces designados para las demás series:

Táchira vs. Santos: Gery Vargas (Bolivia).

Independiente del Valle vs. Lanús: Kevin Ortega (Perú).

Universidad Católica vs. Sao Paulo: Christian Ferreyra (Uruguay).

Nacional vs. Unión: Cristian Garay (Perú).

Colo Colo vs. Internacional: Patricio Loustau (Argentina).

The Strongest vs. Ceará: Esteban Ostojich (Uruguay).

Deportivo Cali vs. Melgar: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia Rodrigo Nogués se refirió al mercado de pases, la situación de Adrián Alcaraz, la llegada de Tim Payne y el proyecto del nuevo estadio.
Olimpia realizó su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, referentes al periodo 2025. En la misma se cumplió con la aprobación general por parte de la masa societaria del balance de esta temporada.
El delantero de Olimpia, Tiago Caballero, irá a préstamo al club argentino Banfield.
Olimpia afrontó una nueva jornada de preparación con dos amistosos frente a Recoleta, dejando un saldo de un empate 1-1 y un triunfo por 1-0.
Olimpia realizará este miércoles dos asambleas, tratando en una de ellas cuestiones importantes para el nuevo estadio mundialista.
El plantel de Olimpia continúa con los trabajos de pretemporada, intensificando la preparación de cara al inicio del torneo y afinando los últimos detalles bajo las órdenes del cuerpo técnico.