05 ene. 2026

El análisis de Diego Martínez tras la derrota ante Estudiantes

¿Qué dijo el DT de Cerro Porteño tras la caída ante Estudiantes de La Plata por la ida de octavos de Copa Libertadores?

ACT_0914_1_62491334.JPG

Diego Martínez, DT del Ciclón.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Diego Martínez, entrenador argentino de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa y analizó lo que dejó la derrota por 1-0 ante el equipo argentino en barrio Obrero.

Para el DT, el partido fue “parejo” y su equipo compitió de igual a igual ante un gran rival. “Jugamos un partido muy disputado, muy parejo, ante uno de los mejores equipos del último tiempo en el fútbol argentino. El equipo compitió y compitió bien”, indicó Martínez.

Pese al resultado destacó el “plan de partido” de su equipo y valoró la entrega. “Creo que estuvieron a la altura y los jugadores hicieron un gran esfuerzo. A la gente le digo que vamos a seguir intentando”, aseveró

“El grupo está con la bronca de haber hecho un partido muy parejo contra un rival duro y de manera injusta nos vamos con las manos vacías”, añadió.

EL ARBITRAJE. Ante la consulta de cómo vio el arbitraje que comandó el chileno Piero Maza, apuntó: “No me gustó el arbitraje, pero entiendo que es un ser humano que se puede equivocar. No me parecieron acertadas muchas de las decisiones, pero es fútbol”.

REVANCHA. Las chances son complicadas, pero Martínez no pierde la fe. “Es una llave de 180 minutos, hoy nos toca estar en desventaja, pero quedan 90 minutos para ir a buscar el pasaje”.

Más contenido de esta sección
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.
Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.
El directivo de Cerro Porteño evaluó lo que dejó la temporada, apuntando a los posibles refuerzos para el 2026 en Cerro Porteño.
Como si de un coleccionista de trofeos se tratara, el técnico uruguayo Jorge Bava, actualmente al frente del Cerro Porteño paraguayo, va tomando con sus dirigidos los títulos que se disputan allá donde dirige.
La APF reconoció el compromiso y la gestión dirigencial de Juan José Zapag, quien deja dejará la presidencia de Cerro Porteño a finales de enero del año entrante.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al caso de Óscar y Ángel Romero, quienes no seguirán en sus respectivos clubes en Brasil. “Estamos un poquito en comunicación”, admitió el azulgrana aunque no puede asegurar que serán refuerzos del Ciclón.