10 jun. 2026

El análisis de Alexis Martín Arias

El golero azulgrana hizo un balance de lo que fueron los últimos meses del Ciclón.

DSC_2944.JPG_67642699.jpeg

Arias calificó de positivo los últimos meses del Ciclón.

Foto: Renato Delgado - UH

Tras ganar frente a Sporting Cristal y cerrar el semestre en lo más alto del Grupo F de la Copa Libertadores, Alexis Martín Arias dio algunas opiniones sobre lo que fueron los últimos meses para Cerro Porteño. El golero apunta cosas positivas, pero mantiene la mesura y dijo que todo se debe ir construyendo.

“Un semestre bastante revulsivo, en el sentido que en el medio tuvimos elecciones, cambio de entrenador y eso dentro de la cancha quieras o no repercute un poco. En líneas generales pudimos hacer una gran copa. En el torneo estuvimos en deuda. Si analizo estos 5 meses con todo lo que vivió el club, creo que es positivo”, tiró el argentino en zona mixta.

“El trabajo, el equipo, el nuevo equipo, nos va a decir para qué estamos (el siguiente semestre). Creo que el partido con Palmeiras rompimos con ese paradigma de no poder ganar en Brasil y eso alimenta el ego del equipo, pero sabemos que hay que construir paso a paso y primero antes de la Copa, vamos a tener el Clausura”, agregó.

Cerro Porteño terminó puntero del Grupo F con 13 unidades, por encima de Palmeiras. Ahora apunta a los octavos, instancia que se reanudará recién tras el final de la Copa del Mundo de 2026.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño estrenará una camiseta especial ante Palmeiras por la Conmebol Libertadores.
La delegación de Cerro Porteño ya se encuentra en Brasil esperando lo que será el duelo del miércoles ante Palmeiras por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, afirmó que el Ciclón está para hacer un gran partido y tratar de sumar frente a Palmeiras.
El Azulgrana viaja hoy con destino a São Paulo, buscando un resultado que lo acerque a los octavos.
Cerro Porteño prepara el compromiso de mañana ante Sportivo Trinidense, que será en el Luis Alfonso Giagni a las 17:00 por la penúltima fecha del Apertura.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, confirmó que preparan una pretemporada fuerte con Ariel Holan a la cabeza para ganar el torneo Clausura.