10 jun. 2026

El análisis de Alexis Martín Arias

El golero azulgrana hizo un balance de lo que fueron los últimos meses del Ciclón.

DSC_2944.JPG_67642699.jpeg

Arias calificó de positivo los últimos meses del Ciclón.

Foto: Renato Delgado - UH

Tras ganar frente a Sporting Cristal y cerrar el semestre en lo más alto del Grupo F de la Copa Libertadores, Alexis Martín Arias dio algunas opiniones sobre lo que fueron los últimos meses para Cerro Porteño. El golero apunta cosas positivas, pero mantiene la mesura y dijo que todo se debe ir construyendo.

“Un semestre bastante revulsivo, en el sentido que en el medio tuvimos elecciones, cambio de entrenador y eso dentro de la cancha quieras o no repercute un poco. En líneas generales pudimos hacer una gran copa. En el torneo estuvimos en deuda. Si analizo estos 5 meses con todo lo que vivió el club, creo que es positivo”, tiró el argentino en zona mixta.

“El trabajo, el equipo, el nuevo equipo, nos va a decir para qué estamos (el siguiente semestre). Creo que el partido con Palmeiras rompimos con ese paradigma de no poder ganar en Brasil y eso alimenta el ego del equipo, pero sabemos que hay que construir paso a paso y primero antes de la Copa, vamos a tener el Clausura”, agregó.

Cerro Porteño terminó puntero del Grupo F con 13 unidades, por encima de Palmeiras. Ahora apunta a los octavos, instancia que se reanudará recién tras el final de la Copa del Mundo de 2026.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sumó tres puntos importantes en su carrera por la clasificación al próximo Mundial de Clubes.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, valoró la “predisposición y entrega” de sus jugadores para lograr una victoria clave ante Junior de Colombia.
Cerro Porteño trabaja apuntando al compromiso ante el Junior de Barranquilla, que será en Colombia este jueves 7 de mayo, desde las 23:00, en la ciudad de Cartagena.
Tras la derrota ante Recoleta que alejó definitivamente a Cerro Porteño de la pelea por el título, el entrenador Ariel Holan brindó una conferencia de prensa cargada de autocrítica y proyecciones.
Tras la resolución del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que le dio los puntos del superclásico a Olimpia, Cerro Porteño cuenta con tres días para apelar.
Gustavo Samaniego, integrante del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, vio de manera positiva el empate de local ante Palmeiras por Copa Libertadores.