21 dic. 2025

El 12 de Octubre disfruta de su primer triunfo

El 12 de Octubre derrotó de local al Sportivo Ameliano y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura.

jor.jfif

Jorge González festeja para el 12 de Octubre.

Foto: APF Oficial

El 12 de Octubre que dirige Pedro Sarabia se hizo fuerte en su estadio Luis Salinas y derrotó este viernes por 2-1 al recién ascendido Sportivo Ameliano en duelo que abrió la tercera fecha del torneo Apertura 2022 de la Primera División del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en Itauguá. El partido comenzó con todo y el local no tardó en ponerse en ventaja. La visita supo reaccionar y lo igualó rápidamente.

Jorge González, a través de los doce pasos, no falló para poner el tempranero 1-0 a favor del 12 de Octubre sobre el minuto 10 de compromiso.

La alegría no le duró mucho al equipo de Pedro Sarabia, ya que dos minutos más tarde, a los 12’, Jorge Sanguina, luego de un centro desde la izquierda, apareció por el segundo palo y con golpe de cabeza concretó el 1-1 en el partido.

En la complementaria apareció una genialidad de Jorge Torito González para darle la victoria a su equipo. Sobre 79’, con un formidable tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho de la portería rival, puso el 2-1 a favor del dueño de casa, marcador con el que se fue el partido.

Con este resultado, el 12 de Octubre llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2022, mientras que el cuadro de barrio Jara sigue en el fondo sin sumar. En la próxima fecha, la cuarta, el equipo itaugüeño visitará a Nacional y el elenco de Humberto García recibirá al General Caballero de JLM.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.