12 de Octubre

El 12 derriba al campeón y logra su clasificación a la Sudamericana

El 12 de Octubre venció de manera agónica a Cerro Porteño y consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. Antes inscribió su nombre entre los 8 mejores del Clausura, que discutirán el título, y además se había asegurado su permanencia en Primera División (2-1).

Con esta victoria, el Globo trepa hasta lo más alto de la competencia al totalizar 20 unidades en 11 presencias, mientras que la derrota bajó al Ciclón al tercer escalón con 19 debido a la mejor diferencia de gol de Nacional, que tiene el mismo puntaje.

EL PARTIDO. Blas Cristaldo, el asistente principal de Francisco Arce, quien sigue en aislamiento tras su positivo al covid, puso en el estadio Luis Salinas un onceno capitaneado por Julio Dos Santos y en el que resaltaron los regresos de los titulares Rodrigo Muñoz y Santiago Arzamendia.

También Nelson Haedo partió desde el inicio. Sin embargo, Cerro dio descanso a Alexis Duarte, Matías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena, tres integrantes del equipo de gala y pilares del último título.

Pese a estos cambios, el Ciclón comenzó con una versión más peligrosa que el 12 de Octubre, que puso lo mejor de su plantilla con la intención de ganar y asegurarse un boleto para la próxima Copa Sudamericana.

El León Guaraní quebrantó a los 8 minutos con una intervención en la que exigió al portero Mauro Cardozo. Pasando el segundo cuarto, Josué Colmán anotó, pero el gol no subió al marcador por una fina posición adelantada confirmada por el VAR (31 m).

El último aviso volvió a ser del Haedo, antes de que José Ariel Núñez se adueñe completamente de la escena con un gol a los 40 minutos con una buena definición ante el Popi. El gol le hizo crecer a él y al conjunto, que bien pudo llevarse algo más que la mínima ventaja al término del descanso.

En el complemento, el cuadro de Barrio Obrero atosigó arriba y muy rápido encontró la paridad con un golpe de cabeza de Nelson Haedo Valdez ejecutado tras un tiro de esquina de Josué (54 m).

Poco después de celebrar su conquista, el experimentado futbolista dejó su lugar a Sergio Bareiro luego de quejarse de alguna molestia física. En tanto, el empate convirtió el trámite en lucha. La poca claridad se vio en los pies de Dos Santos, pero no tuvo acompañamiento de parte de los bólidos del equipo.

El juego se volvió discutido y cortado por largo rato, hasta que en el final se vio de nuevo las grandes ocasiones y la polémica. Un cabezazo de Sergio Bareiro y un disparo cruzado de José Ariel Núñez enervaron el compromiso.

Poco después, Zeballos remató al arco desde la cabecera del área, la pelota fue bloqueada por Rodrigo Delvalle y el rebote le dio en la mano. El árbitro Alipio Colmán pitó penal, no hubo revisión, y el propio PZ cambió por gol. Fue lo último de un partido que premió al 12 con el combo perfecto.

Embed

Dejá tu comentario