20 jul. 2025

Eduardo Berizzo, conforme con el punto obtenido en Uruguay

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, se mostró conforme por el planteamiento ante Uruguay y el punto que buscarán hacer valer ganándole a Brasil.

Eduardo Berizzo

El argentino Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

Paraguay cosechó un importante empate ante Uruguay, una de las selecciones más regulares en los últimos años en Sudamérica y rival directo por uno de los cupos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 que aspiran llegar los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Relacionado: Paraguay rescata un valioso empate en tierras charrúas

Tras la igualdad sin goles ante los charrúas, el argentino Eduardo Berizzo brindó una conferencia de prensa y respondió algunas preguntas. “El partido se desarrolló tácticamente con una formación inesperada de Uruguay. Jugaron con cinco hombres en defensa que nos obligó a modificar nuestro plan inicial. Fue un partido tácticamente incómodo para nuestro ataque”, comenzó diciendo el adiestrador albirrojo.

Te puede interesar: Paraguay establece una marca histórica

Sobre el punto obtenido, reconoció: “Nos vamos fortalecidos por el gran esfuerzo de todos basado en un gran espíritu defensivo y una solidaridad entre todos los compañeros”.

A Eduardo Berizzo le consultaron sobre lo que le pareció el rendimiento de Omar Alderete como lateral izquierdo. “Creo que ha sido un acierto porque su presencia fortaleció el centro de la defensa. Ganamos muchísimo en el juego aéreo y estuvo apunto de convertir un gol. Es un futbolista alto, fuerte, potente y creo que más que puntualizar en alguien creo que el trabajo defensivo en general fue correcto”, reconoció.

Lea más: Gustavo Gómez prefirió no opinar sobre Wilmar Roldán

Otra de las consultas fue si Gabriel Ávalos mereció ingresar mucho antes (entró a los 87 minutos). “Creíamos que la velocidad era la llave para romper el partido y lo veía todavía con ganas a Ángel Romero. El ingreso de Gabriel fue para aguantar las pelotas y ganar en el juego aéreo”, detalló.

Seguí leyendo: Miguel Almirón le da méritos a Eduardo Berizzo

Por último dejó en claro que Paraguay buscará ante Brasil buscarán una victoria. “Trataremos de elaborar el mejor plan para ganarle a Brasil y mantenernos en zona de clasificación”, terminó.

Más contenido de esta sección
Javier Díaz de Vivar explicó que el entrenador Gustavo Alfaro busca conseguir más roce internacional, luego de culminar las Eliminatorias.
Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, estuvo presente en el debut de Gustavo Gómez en el Mundial de Clubes.
Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, hizo su reflexión tras el último combo de Eliminatorias.
La selección de Paraguay, a un paso de retornar al Mundial, había iniciado el 14/06/2010 su mejor Copa Mundial en Sudáfrica 2010, llegando hasta los cuartos de final.
En Hora Deportiva hablamos de la Selección Paraguaya, de lo que dejó el último combo y el inminente regreso a la Copa del Mundo.
Nelson Cuevas y Francisco Arce, históricos de la Albirroja, dieron su aprobación al trabajo de Paraguay en Brasil.