22 may. 2026

Eduardo Berizzo, conforme con el punto obtenido en Uruguay

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, se mostró conforme por el planteamiento ante Uruguay y el punto que buscarán hacer valer ganándole a Brasil.

Eduardo Berizzo

El argentino Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

Paraguay cosechó un importante empate ante Uruguay, una de las selecciones más regulares en los últimos años en Sudamérica y rival directo por uno de los cupos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 que aspiran llegar los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Relacionado: Paraguay rescata un valioso empate en tierras charrúas

Tras la igualdad sin goles ante los charrúas, el argentino Eduardo Berizzo brindó una conferencia de prensa y respondió algunas preguntas. “El partido se desarrolló tácticamente con una formación inesperada de Uruguay. Jugaron con cinco hombres en defensa que nos obligó a modificar nuestro plan inicial. Fue un partido tácticamente incómodo para nuestro ataque”, comenzó diciendo el adiestrador albirrojo.

Te puede interesar: Paraguay establece una marca histórica

Sobre el punto obtenido, reconoció: “Nos vamos fortalecidos por el gran esfuerzo de todos basado en un gran espíritu defensivo y una solidaridad entre todos los compañeros”.

A Eduardo Berizzo le consultaron sobre lo que le pareció el rendimiento de Omar Alderete como lateral izquierdo. “Creo que ha sido un acierto porque su presencia fortaleció el centro de la defensa. Ganamos muchísimo en el juego aéreo y estuvo apunto de convertir un gol. Es un futbolista alto, fuerte, potente y creo que más que puntualizar en alguien creo que el trabajo defensivo en general fue correcto”, reconoció.

Lea más: Gustavo Gómez prefirió no opinar sobre Wilmar Roldán

Otra de las consultas fue si Gabriel Ávalos mereció ingresar mucho antes (entró a los 87 minutos). “Creíamos que la velocidad era la llave para romper el partido y lo veía todavía con ganas a Ángel Romero. El ingreso de Gabriel fue para aguantar las pelotas y ganar en el juego aéreo”, detalló.

Seguí leyendo: Miguel Almirón le da méritos a Eduardo Berizzo

Por último dejó en claro que Paraguay buscará ante Brasil buscarán una victoria. “Trataremos de elaborar el mejor plan para ganarle a Brasil y mantenernos en zona de clasificación”, terminó.

Más contenido de esta sección
Este martes, con la clasificación de Turquía, se completó el Grupo B de la Copa del Mundo donde está Paraguay. El seleccionador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, señaló que “es un grupo muy parejo”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, sostuvo que el equipo necesita “la sintonía fina” para hacer una gran Copa del Mundo. Señaló algunos errores que faltan pulir, pero confía en corregirlos durante el tiempo de trabajo previo al torneo internacional.
Paraguay cayó por 2-1 ante Marruecos en el segundo amistoso por la fecha FIFA. Si bien la Albirroja perdió, el partido dejó varios puntos favorables para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro de cara a la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene equipo confirmado para el juego frente a Marruecos, que será el último encuentro albirrojo por esta fecha FIFA.
El francés Eric Wattellier junto a sus compatriotas serán los responsables de impartir justicia desde las 15:00 entre el seleccionado albirrojo y el marroquí. Wattellier conoce del fútbol de Francia a Julio Enciso y Achraf Hakimi, ambos de la Ligue 1.
La Selección Paraguaya choca este martes contra Marruecos en el segundo amistoso de esta fecha FIFA. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.