03 abr. 2025

Eber Aquino explica la polémica jugada en Sol-Cerro

Eber Aquino, árbitro principal del encuentro entre Sol de América y Cerro Porteño, explicó la jugada en la que se pidió penal para el Unicolor.

eber aquino.jpg

Eber Aquino durante el sorteo con los capitanes de Sol y Cerro.

Foto: @CopaDePrimera

“Reglamentariamente no es mano cobrable”, señaló haciendo alusión al reglamento que indica que no se considera infracción cuando el balón toque en la mano o el brazo:

  1. Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador;
  2. Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador.

Así también señaló que la jugada ni siquiera ameritó análisis, ya que el criterio del VAR coincidió con la del juez principal. Sin embargo, Aquino aclaró durante la charla con Fútbol a lo Grande que “todas las jugadas siempre fueron revisadas”.

La polémica se dio cuando Cerro Porteño ya estaba ganando por la mínima diferencia en el Luis Alfonso Giagni con tanto de Óscar Ruiz. Un despeje de Santiago Arzamendia dio en la mano de Alexis Duarte, que el cuadro local consideró que se le debía sancionar con la pena máxima.

Más contenido de esta sección
Óscar Franco, ex directivo azulgrana, habló sobre la responsabilidad que debe tener un presidente de Cerro Porteño. “Uno tiene que amanecer en el club”, dijo.
La abogada Lorena Segovia se candidata para integrar el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Club Cerro Porteño apuntando a garantizar transparencia y proteger la voluntad expresada por medio de los votos de los socios.
Ya se conoce al juez que impartirá justicia en el clásico blanco y negro entre Libertad y Olimpia.
El clima en Cerro Porteño sigue siendo caliente y este jueves trascendió que Juan José Zapag tendrá su último año en el club.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, se refirió al partido de Cecilio Domínguez y valoró la forma en la que pudo reivindicarse.
Cerro Porteño goleó a Melgar en La Nueva Olla y se clasificó a fase de grupos de la Conmebol Libertadores con un global de 5-2 sobre el equipo peruano.