20 dic. 2025

Dura sanción para Cerro Porteño por parte de la Conmebol

Duro castigo de la Conmebol a Cerro Porteño de cara al partido ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.

Cerro racismo

El sector de Gradería Novena baja, no tendrá público en el juego de la Libertadores.

Foto: Archivo

La Conmebol informó de una dura sanción para Cerro Porteño, para el próximo juego por Copa Libertadores, en donde debe de enfrentar a Estudiantes de la Plata de Argentina por los octavos de final.

El Ciclón que oficiará de local el próximo 13 de agosto, desde las 19:00 en La Nueva Olla ante el elenco argentino deberá de jugar con la Gradería Novena baja sin público, exhibiendo una bandera con la frase “Basta de Racismo”, más una multa de 100.000 dólares americanos.

La sanción de Conmebol se produce por actos de racismo y xenofobia de sus hinchas en el último juego de local ante Palmeiras, disputado el pasado 9 de abril.

Esta es la segunda sanción por racismo ante Palmeiras que recibe Cerro, ya que en la presente temporada, el club recibió una multa de 50.000 dólares por un hecho similar en la Libertadores Sub 20.

Más contenido de esta sección
Federico Carrizo, el destacado en Cerro Porteño en el empate ante Trinidense, no ocultó su molestia por el resultado pero advirtió que como grupo siguen fuertes en busca del objetivo.
Cerro Porteño empató sin goles ante Trinidense, un punto que sirve para ser líder en solitario el torneo Clausura por la derrota de Guaraní a manos de Libertad.
El argentino Ignacio Aliseda, mimado por la afición azulgrana, se fue expulsado de manera insólita en Cerro Porteño por una criminal plancha ante Tomás Rayer.
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.
Cerro Porteño demostró una vez más conectar con los sentimientos más nobles más allá del fútbol, esta vez realzando un amor para la eternidad.