28 mar. 2026

Cerro Porteño no falla y queda a un paso de la gloria

Cerro Porteño cumplió ante su gente en La Nueva Olla al derrotar a Libertad con el tempranero gol de Gustavo Velázquez y la definición se dará en la última fecha del torneo Clausura donde el Ciclón podría gritar campeón.

WhatsApp Image 2025-11-23 at 18.09.34.jpeg

Cerro Porteño quedó a un paso del título de campeón del torneo Clausura.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Cerro Porteño venció por 1-0 a Libertad por la fecha 21 del torneo Clausura con el tempranero gol de Víctor Gustavo Velázquez con golpe de cabeza a los 2 minutos de partido y quedó a un paso del ansiado grito de campeón que podría darse en la última fecha ante Tembetary.

El solitario gol del partido se registró apenas iniciado el compromiso con un precioso tiro de esquina de Blas Riveros que conectó muy bien de cabeza el capitán de Cerro Porteño Víctor Gustavo Velázquez.

Cerro Porteño pudo haber aumentado la diferencia en más de una oportunidad pero no tuvo efectividad ante la portería de Rodrigo Morínigo que respondió muy bien.

El Ciclón alcanza los 43 puntos y sigue siendo líder del torneo Clausura. Guaraní sigue escolta, pero ahora con 42 puntos producto de su triunfo este domingo ante General Caballero de JLM.

La próxima fecha, la última del torneo Clausura, tendrá a Cerro Porteño visitando a Tembetary y a Guaraní recibiendo a Sportivo Luqueño. La programación se definirá este lunes 24 de noviembre al mediodía.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro al mando, Cerro Porteño se prepara para lo que será su próximo partido en el Torneo Apertura.
El ex entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, publicó una carta para despedirse oficialmente de la entidad de Barrio Obrero. ¿Qué dijo de Zapag y de la nueva dirigencia?
Miguel Bobadilla, padre de César Bobadilla, ponderó las cualidades del crack de Cerro Porteño.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, reveló este lunes que están “contentos y tranquilos” con Jorge Achucarro y que no descartan que continúe hasta el final.
Jorge Achucarro, DT interino de Cerro Porteño, se mostró contento luego de la victoria in extremis sobre Libertad.
El argentino Omar de Felippe sería una de las opciones para ocupar el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la salida de Jorge Bava.