17 dic. 2025

Dura sanción para Cerro Porteño por parte de la Conmebol

Duro castigo de la Conmebol a Cerro Porteño de cara al partido ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.

Cerro racismo

El sector de Gradería Novena baja, no tendrá público en el juego de la Libertadores.

Foto: Archivo

La Conmebol informó de una dura sanción para Cerro Porteño, para el próximo juego por Copa Libertadores, en donde debe de enfrentar a Estudiantes de la Plata de Argentina por los octavos de final.

El Ciclón que oficiará de local el próximo 13 de agosto, desde las 19:00 en La Nueva Olla ante el elenco argentino deberá de jugar con la Gradería Novena baja sin público, exhibiendo una bandera con la frase “Basta de Racismo”, más una multa de 100.000 dólares americanos.

La sanción de Conmebol se produce por actos de racismo y xenofobia de sus hinchas en el último juego de local ante Palmeiras, disputado el pasado 9 de abril.

Esta es la segunda sanción por racismo ante Palmeiras que recibe Cerro, ya que en la presente temporada, el club recibió una multa de 50.000 dólares por un hecho similar en la Libertadores Sub 20.

Más contenido de esta sección
Juan Carlos Pettengill resumió lo que se vive en Barrio Obrero, que está cerca de una nueva consagración.
jorge Bava, técnico uruguayo de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Libertad transmitiendo tranquilidad y manifestando que deberán estar fuertes para el decisivo partido de la última fecha.
Cerro Porteño cumplió ante su gente en La Nueva Olla al derrotar a Libertad con el tempranero gol de Gustavo Velázquez y la definición se dará en la última fecha del torneo Clausura donde el Ciclón podría gritar campeón.
La hinchada de Cerro Porteño recibió al equipo de Jorge Bava de una manera sencillamente espectacular.
Cerro Porteño oficializó su equipo titular para enfrentar a Libertad en La Nueva Olla a partir de las 18:00 en busca del título de campeón del torneo Clausura.