Paraguayos en el Exterior

Duelo paraguayo en decisivo juego de la final del fútbol mexicano

América de Bruno Valdez y Richard Sánchez recibe a Monterrey de Celso Ortiz con la confianza en que podrá ganar por dos goles de diferencia y así remontar la serie que de momento favorece a los Rayados.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera perdió el duelo de ida por 2-1, lo que lo obliga a imponerse por dos anotaciones para asegurar el campeonato, o por una para provocar una prórroga y si persiste el empate en la serie, decidir en lanzamientos desde el punto blanco de los 11 metros.

Monterrey, que acaba de ocupar el tercer lugar en el Mundial de clubes, presenta una de las plantillas más completas del fútbol mexicano y el jueves pasado en el encuentro de ida el argentino Rogelio Funes Mori convirtió un golazo de último instante que dio la victoria a los Rayados.

En el América no podrá jugar Sebastián Córdova, expulsado en la ida y a quien Herrera sustituirá probablemente por el ecuatoriano Renato Ibarra, si es que se alcanza a recuperar de una lesión.

Sin embargo, el equipo capitalino deberá hacerlo todo bien porque el Monterrey pasa por un gran momento de forma deportiva, no pierde en la liga desde la llegada del estratega Antonio Mohamed y su estado de ánimo está a tope.

Monterrey se plantará con orden atrás y estará atento a lastimar al América con figuras como Funes Mori, el colombiano Dorlan Pabón y el mexicano Rodolfo Pizarro.

Para América será decisivo no recibir gol porque si Monterrey convierte los obligará a marcar dos veces para empatar y tres para ganar.

América suma 13 títulos, uno más que las Chivas de Guadalajara, su rival más enconado. Herrera está obsesionado con alejarse más con un decimocuarto cetro, pero deberá ser paciente. Enfrente tiene a un poderoso rival, con todo para conquistar su quinto título.

- Alineaciones probables:

América: Guillermo Ochoa; Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Paul Aguilar, Richard Sánchez; Guido Rodríguez, Roger Martínez, Renato Ibarra; Henry Martin y Federico Viñas.

Entrenador: Miguel Herrera.

Monterrey: Marcelo Barovero; John Stefan Medina, Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro; Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Entrenador: Antonio Mohamed.

Árbitro: César Ramos.

Estadio: Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 23.15.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario