13 dic. 2025

Dos potencias se presentan para dar VAR a Paraguay

La APF anunció este viernes la recepción de las ofertas para dotar de VAR al fútbol paraguayo, el próximo año. La adjudicación se realizará el 2 de julio.

0008381461.jpg

El VAR se utilizará en el fútbol paraguayo en el 2020.

Foto: Archivo - Última Hora

Por un lado se encuentra la empresa española Media Pro, que actualmente trabaja con la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) para dar VAR a los torneos internacionales de clubes y la presente Copa América, mientras que el otro oferente es la inglesa Hawk Eye Innovations, del grupo Sony, que fue encargada de dar esta tecnología al Mundial de Rusia en 2018 y la Champions League.

Según informó la APF, el próximo 28 de junio se realizará una presentación de las soluciones tecnológicas, mientras que el 2 de julio está previsto dar a conocer la empresa adjudicada para instalar el VAR.

El organismo recordó además que la Comisión de Árbitros se encuentra en plena etapa de capacitación para el uso de esta herramienta que se espera que pueda arrancar en nuestro país a inicios del 2020.

Más contenido de esta sección
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.