29 abr. 2025

Dos potencias se presentan para dar VAR a Paraguay

La APF anunció este viernes la recepción de las ofertas para dotar de VAR al fútbol paraguayo, el próximo año. La adjudicación se realizará el 2 de julio.

0008381461.jpg

El VAR se utilizará en el fútbol paraguayo en el 2020.

Foto: Archivo - Última Hora

Por un lado se encuentra la empresa española Media Pro, que actualmente trabaja con la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) para dar VAR a los torneos internacionales de clubes y la presente Copa América, mientras que el otro oferente es la inglesa Hawk Eye Innovations, del grupo Sony, que fue encargada de dar esta tecnología al Mundial de Rusia en 2018 y la Champions League.

Según informó la APF, el próximo 28 de junio se realizará una presentación de las soluciones tecnológicas, mientras que el 2 de julio está previsto dar a conocer la empresa adjudicada para instalar el VAR.

El organismo recordó además que la Comisión de Árbitros se encuentra en plena etapa de capacitación para el uso de esta herramienta que se espera que pueda arrancar en nuestro país a inicios del 2020.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño logró su segunda victoria de forma consecutiva tras superar por 1-0 al Deportivo Recoleta en el estadio Luis Salinas, de Itauguá, por la fecha 9 del torneo Apertura 2025.
Cerro Porteño no falló en su Nueva Olla y derrotó por 2-0 al Sportivo Ameliano por la fecha 9 del Apertura.
Deportivo Recoleta y Sportivo Luqueño chocan en Itauguá por la jornada 9 del torneo Apertura 2025.
Cerro Porteño recibe desde las 18:15 a Ameliano en La Nueva Olla obligado a sumar de a tres. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.