06 nov. 2025

Djokovic se queda sin final en Belgrado

Novak Djokovic encajó este sábado ante Aslan Karatsev su segunda derrota de la temporada (7-5, 4-6 y 6-4), que lo apartó de la final del torneo de Belgrado.

Djokovic

Djokovic cayó en Belgrado.

Foto: EFE

Djokovic, que ya fue batido en el Masters 1.000 de Montecarlo por el británico Daniel Evans, también sobre arcilla, se quedó sin opciones de lograr su segundo título del año tras el Abierto de Australia. No sobrevivió a una lucha de tres horas y media.

En Belgrado, su tercer evento del circuito al margen de la ATP Cup, fue batido en semifinales por el ruso Aslan Karatsev, vigésimo octavo del ránking y que logró llegar a la segunda final de su carrera tras la de Dubai este año, que ganó. Es el único trofeo hasta ahora en su palmarés.

El número uno del mundo, que había vencido sin complicaciones al ruso meses atrás, en el Abierto de Australia, ofreció una versión gris e inestable. Estuvo errático Djokovic que buscó la reacción tras perder el primer set, intentó reconducir el partido pero no encontró soluciones ante un rival que no decayó a pesar de desperdiciar un punto de partido con 5-3.

Karatsev esperó una nueva oportunidad y cerró el triunfo después de tres horas y media de partido.

Djokovic, campeón en Belgrado en el 2009 y el 2011, se quedó sin final. El ruso buscará el título ante el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el italiano Matteo Berrettini.

Más contenido de esta sección
El Sportivo 2 de Mayo vive una etapa histórica, finalista de la Copa Paraguay y clasificado para jugar la Copa Libertadores de América. Este jueves la cuenta oficial del torneo dio la bienvenida al cuadro norteño.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
Cerro Porteño demostró una vez más conectar con los sentimientos más nobles más allá del fútbol, esta vez realzando un amor para la eternidad.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.