19 sept. 2025

Djokovic deja al tenis estadounidense sin ningún representante en cuartos

El serbio Novak Djokovic siguió con su carrera triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 al adolescente local Jenson Brooksby.

20210907_091424.jpg

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic siguió con su carrera triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer este lunes por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 al adolescente local Jenson Brooksby, número 99 del mundo.

La victoria de Djokovic significó la eliminación del último jugador estadounidense que entró al cuadro principal del torneo, siendo la primera vez en la historia de un evento que data de la década de 1880 que ningún hombre o mujer del país anfitrión llega a los cuartos de final.

La salida de Brooksby, ciertamente no es una vergüenza perder ante Djokovic, por supuesto, y se dio después de las derrotas que al comienzo de la jornada sufrieron Reilly Opelka, vigésimo segundo cabeza de serie, del cuadro masculino, y Shelby Rogers del femenino.

Opelka cayó derrotado en cuatro sets por 6-7 (6), 6-4, 6-1 y 6-3 frente al surafricano Lloyd Harris.

Pero le fue a Rogers, de 28 años, la número 43 del mundo que después de lograr la hazaña de derrotar en la tercera ronda a la gran favorita del torneo, la australiana Ashleigh Barty, en los octavos de final fue arrollada por la adolescente inglesa Emman Raducanu, de 18 años.

Raducanu, la número 150 del mundo, se exhibió ante Rogers a la que venció por 6-2 y 6-1 en apenas 66 minutos, lo que generó que a través de las redes sociales, la tenista estadounidense recibiese todo tipo de críticas entorno a la manera como perdió y lo que consideraron una falta de entrega y lucha en la pista central Arthur Ashe Stadium.

La propia Rogers al concluir el partido reconoció que nunca pudo hacer su mejor tenis y calificó su actuación “bastante vergonzosa y mediocre”.

Estados Unidos metió en el cuadro principal de individuales a 43 tenistas entre hombres y mujeres.

“Tenemos un gran grupo de muchachos en pleno desarrollo”, comentó Opelka. “Simplemente no tenemos los mejores del mundo”.

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.