11 may. 2025

Djokovic deja al tenis estadounidense sin ningún representante en cuartos

El serbio Novak Djokovic siguió con su carrera triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 al adolescente local Jenson Brooksby.

20210907_091424.jpg

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic siguió con su carrera triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer este lunes por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 al adolescente local Jenson Brooksby, número 99 del mundo.

La victoria de Djokovic significó la eliminación del último jugador estadounidense que entró al cuadro principal del torneo, siendo la primera vez en la historia de un evento que data de la década de 1880 que ningún hombre o mujer del país anfitrión llega a los cuartos de final.

La salida de Brooksby, ciertamente no es una vergüenza perder ante Djokovic, por supuesto, y se dio después de las derrotas que al comienzo de la jornada sufrieron Reilly Opelka, vigésimo segundo cabeza de serie, del cuadro masculino, y Shelby Rogers del femenino.

Opelka cayó derrotado en cuatro sets por 6-7 (6), 6-4, 6-1 y 6-3 frente al surafricano Lloyd Harris.

Pero le fue a Rogers, de 28 años, la número 43 del mundo que después de lograr la hazaña de derrotar en la tercera ronda a la gran favorita del torneo, la australiana Ashleigh Barty, en los octavos de final fue arrollada por la adolescente inglesa Emman Raducanu, de 18 años.

Raducanu, la número 150 del mundo, se exhibió ante Rogers a la que venció por 6-2 y 6-1 en apenas 66 minutos, lo que generó que a través de las redes sociales, la tenista estadounidense recibiese todo tipo de críticas entorno a la manera como perdió y lo que consideraron una falta de entrega y lucha en la pista central Arthur Ashe Stadium.

La propia Rogers al concluir el partido reconoció que nunca pudo hacer su mejor tenis y calificó su actuación “bastante vergonzosa y mediocre”.

Estados Unidos metió en el cuadro principal de individuales a 43 tenistas entre hombres y mujeres.

“Tenemos un gran grupo de muchachos en pleno desarrollo”, comentó Opelka. “Simplemente no tenemos los mejores del mundo”.

Más contenido de esta sección
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ránking mundial, no dio opción este jueves a la italiana Jasmine Paolini (n.7) y la arrolló 6-2 y 6-2 en una hora y once minutos para convertirse en la primera finalista del Miami Open.
El paraguayo Dani Vallejo se despidió del Paraguay Open – Babolat al caer frente al estadounidense Emilio Nava.
El paraguayo Dani Vallejo se juega el pase a la final del Paraguay Open – Babolat frente al estadounidense Emilio Nava.
Daniel Vallejo venció al uruguayo Franco Roncadelli por 6-2 y 6-3 en un encuentro en el que el paraguayo se mostró sólido y preciso en ambos sets para pasar a cuartos de final y busca el boleto a semis Paraguay Open Babolat.
Carlos Alcaraz debutará en el Miami Open frente al belga David Goffin, que derrotó este miércoles en primera ronda al australiano Aleksandar Vukic.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo que acordó 3 meses de sanción tras haber dado positivo en clostebol en 2024, jugará, además del Masters 1.000 de Roma, el ATP 500 de Hamburgo para preparar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.