18 may. 2026

Diego León podría debutar este sábado

Reportes de la prensa inglesa hablan de que el lateral izquierdo de 18 años tiene grandes posibilidades de ser tenido en cuenta este sábado en el primer amistoso del Manchester United.

jdnfksd.jfif

Diego León, lateral paraguayo del Manchester United.

Horas después de que se revelara el número de camiseta (30) que utilizará en el Manchester United el futbolista paraguayo Diego León, la prensa especializada de la ciudad se refirió a las impresiones que dejó rápidamente el ex Cerro Porteño en el cuerpo técnico de los Diablos Rojos, por lo que se especula con un estreno del lateral en el juego amistoso de mañana frente al Leeds United, el primero de preparación.

Según el Manchester Evening News, “fuentes bien informadas afirman que el cuerpo técnico ha quedado impresionado con el lateral izquierdo León en los entrenamientos y que podría debutar con el United en el amistoso de pretemporada contra el Leeds United el sábado”.

El hecho de que León haya realizado toda la pretemporada al mando del equipo técnico de Ruben Amorim juega a su favor. Pero la ventaja fundamental que tiene León es que no existe en el United en estos momentos, a parte de él, un jugador que cumpla el rol de lateral izquierdo de manera natural.

El veterano Luke Shaw se encuentra recuperándose de una lesión, pero además piensan utilizarle más bien como una opción en el centro de la defensa. Quien es un lateral izquierdo pero se marchará cedido, es el jugador de 18 años Harry Amass.

Está previsto que León forme parte de la plantilla que tendrá una gira de amistosos de pretemporada en los Estados Unidos, y que viaja a Chicago el martes.

Más contenido de esta sección
Así definió a la delantera paraguaya, Claudia Martínez, su entrenador en Washington Spirit, Adrián González.
VIDEO. El paraguayo Alex Arce marcó un hat-trick para su equipo en Copa Libertadores.
Por las semifinales de la Liga Conferencia, Racing cayó 1-0 en su visita al Rayo Vallecano español.
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, estará en el banco de suplentes en el último partido de su equipo por la temporada regular en Argentina.
Durante el juego del Rayo Vallecano ante Racing de Estrasburgo, el paraguayo Julio Encisco que juega en el último equipo, le dio un manotazo accidental a un rival cuyo rostro quedó con evidencias del golpe.
El paraguayo Adam Bareiro recibió una crítica por parte del relator Mariano Closs en plena transmisión luego de que el delantero xeneize fuera expulsado ante Cruzeiro por la Conmebol Libertadores.