25 jul. 2025

Derlis González le pone fecha a su regreso

El delantero Derlis González contó cómo va avanzando su recuperación y le puso fecha a su regreso a las canchas.

derlis.jfif

Derlis González en Preferencias.

El delantero del club Olimpia, Derlis González, quien viene recuperándose de una lesión ósea y meniscal de la rodilla izquierda, estuvo presente en el sector de Preferencias en el partido del Decano ante General Caballero de Juan León Mallorquín este martes en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 18 del torneo Apertura 2023.

El ‘10’ franjeado, que fue operado con éxito el pasado 2 de abril, brindó declaraciones a la prensa y le puso una posible fecha a su vuelta a los terrenos de juego.

“La idea es seguir la recuperación, dejar las muletas para intensificar y volver a mitad de julio para los octavos de la Copa”, apuntó el habilidoso futbolista franjeado.

Los octavos de final tanto de Copa Libertadores como Copa Sudamericana se disputarán la primera y segunda semana de agosto, por lo que, en caso de que Olimpia clasifique, Derlis llegaría sin problemas.

“Todo depende del día a día, tuve una fractura de hueso, de los cuales tengo que esperar si o si 3 meses para volver a correr y eso se cumple el 2 julio. A partir de ahí depende de mi estado físico para ponerme en forma”, agregó González.

Más contenido de esta sección
El Ciclón se presenta en su Nueva Olla, recibiendo a Luqueño. El compromiso entre invictos en el Clausura se inicia a las 16:00.
Por la 18ª fecha de la Intermedia, Independiente CG derrotó este sábado en condición de visitante a Sol de América por 0-2.
Este sábado se producirá el debut, en el banquillo de Olimpia, del entrenador Ramón Díaz con este probable onceno.
Olimpia, en el debut de Ramón Díaz, enfrenta esta tarde desde las 18:30 al Atlético Tembetary en Sajonia.
A las 16:00, en el estadio La Huerta del asunceno barrio Las Mercedes, Libertad recibirá a Nacional por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Nacional anunció este martes la contratación de Thomas Gutiérrez y Tobías Sanabria, quienes ya se enfundaron la casaca alba para la presentación.