30 abr. 2026

Declive en el rendimiento del español Manolo Jiménez

Manolo Jiménez pasa por un momento de notorio declive en el rendimiento de puntos y en lo futbolístico, en el segundo semestre al frente de Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2024-09-14 at 19.58.56.jpeg

Manolo Jiménez, técnico de Cerro Porteño.

Fernando Calistro - ÚH

Luego de un aceptable primer semestre, cuando tomó el timón casi al final de la primera rueda del Apertura, logrando una racha de 10 juegos sin derrotas, el europeo tropezó a una fecha del final y se quedó con las manos vacías.

En el campo internacional, su paso por la Libertadores fue un rotundo fracaso, al no sortear la fase de grupos con empate en la última fecha como local con Colo Colo sin goles.

En este segundo semestre, luego de realizar una millonaria pretemporada en Europa, Manolo Jiménez disputó un total de 13 compromisos (11 torneo local y 2 Sudamericana), consiguiendo solo 19 puntos de 39 posibles, alcanzando solo el 48% de los puntos en disputa, con el plus de haber quedado fuera en los playoffs de la Sudamericana, sin lograr vencer al Paranaense de Brasil (empate de local y derrota de visita).

En el Clausura, de los últimos 9 puntos en juego, el español solo consiguió sumar 1, alcanzando hasta el momento un rendimiento del 54%, con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas tras la primera ronda.

En el aspecto futbolístico, Manolo Jiménez sigue sin encontrar un equipo base, apostando por recambios varios en los juegos, sin consolidar al menos a una columna vertebral en el once inicial, con un jugador por puesto, alternando partido a partido, lo que hace a que el equipo no logre una óptima consolidación en lo colectivo.

La hinchada de Cerro Porteño acrecienta su descontento, ya que el proyecto del español navega a la deriva y sin un firme rumbo en lo futbolístico, con tres fracasos en las espaldas en apenas 7 meses al frente del club.

1 punto de 9 posibles consiguió el español Manolo Jiménez con Cerro, que no gana desde hace 3 juegos.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño superó por la mínima diferencia a Junior, recuperó la confianza en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y justo en la previa del superclásico ante Olimpia.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, confirmó su onceno titular para encarar el partido vital ante Junior de Barranquilla.
El Azulgrana registra dos triunfos en condición de local ante el equipo cafetero.
Robert Piris Da Motta le dio la razón a los hinchas de Cerro Porteño que despidieron con silbidos y abucheos al plantel luego del empate ante Nacional que jugó casi todo el segundo tiempo con dos jugadores menos.
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, dio la cara luego del traspié ante Nacional y dijo: “No soy un mago, soy entrenador”.
Según publicó un medio brasileño, el delantero argentino de Cerro Porteño, Pablo Vegetti, busca convencer al mediocampista Philippe Coutinho para que juegue en Paraguay.