30 abr. 2026

El partido para la despedida de la Albirroja con su gente

La Selección Paraguaya de Fútbol jugará un partido frente a Nicaragua en el ueno Defensores del Chaco que significará la despedida de la Albirroja con su afición.

seleccion paraguaya albirroja_notable_57616410.jpg

La Albirroja se despedirá de su afición el 5 de junio.

Foto: Archivo

Paraguay tendrá un último partido en casa antes de la Copa del Mundo. Este jueves, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que la Albirroja recibirá a Nicaragua en el ueno Defensores del Chaco previo al viaje a tierras norteamericanas.

El amistoso de la despedida de la Selección Paraguaya de su afición se disputará el viernes 5 de junio, a partir de las 19:15. En un principio, esta posibilidad estaba totalmente descartada, pero finalmente, la APF se movió para que el público albirrojo tenga la chance de verles jugar una vez más en casa a los hombres que estarán en la Copa del Mundo 2026.

El ueno Defensores del Chaco volvió a convertirse en un recinto clave en este proceso clasificatorio para poder cortar tres ediciones seguidas de ausencias en mundiales.

Más contenido de esta sección
El buen momento ofensivo de varios paraguayos en el exterior abre un dilema: abundancia de opciones y pocos lugares. La lucha por el Mundial se vive cada fin de semana. Bareiro, Ávalos, Pitta, Arce y Morales llegan encendidos, con goles y protagonismo.
El delantero Guillermo Martínez, de los Pumas UNAM, es la principal novedad en la lista de 12 jugadores de la Liga MX que representarán a México en el próximo Mundial, anunciada este martes por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
El centrocampista croata del Milan Luka Modric fue operado este lunes con “éxito” de la fractura del pómulo izquierdo que sufrió durante el partido del domingo contra la Juventus de Turín, según informó el club milanés.
El Mundial 2026 se desarrollará, según representantes de varias ONG que participaron este lunes en un acto organizado por ‘Human Rights Watch’, “en un ambiente de miedo” debido a la política del presidente de EEUU, Donald Trump, contra los inmigrantes que puede afectar también a aficionados y periodistas que quieran asistir al torneo.
El neerlandés Xavi Simons, del Tottenham Hotspur, se perderá lo que resta de temporada y el Mundial tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.
Un centenar de esculturas de balones fueron instaladas en las calles de Guadalajara para prender la fiebre mundialista, en una de las sedes de la Copa del Mundo 2026 que recibirá a cerca de tres millones de turistas de todo el mundo.