08 nov. 2025

De jugar una final de Copa Libertadores a terminar preso

El experimentado futbolista paraguayo fue detenido por incumplimiento del deber alimentario.

derlis.jpg

Derlis Orué capturado.

Foto: Gentileza

El mediocampista paraguayo Derlis Orué, últimamente en Sol de América, finalista de la Copa Libertadores de América en su momento vistiendo la camiseta de Nacional en el 2014, tuvo que pasar la noche en el calabozo de la comisaría tercera de Luque.

Esto debido a que tenía orden de captura desde marzo de este año por incumplimiento del deber alimentario.

Orué, actualmente con 35 años, tuvo pasos por varios clubes del fútbol paraguayo, entre ellos Olimpia, General Díaz, 12 de Octubre, Nacional, Libertad, Sportivo San Lorenzo, Independiente de Campo Grande, entre otros.

En el exterior jugó en Mineros de México entre el 2018 y 2019. Ganó tres títulos en su carrera, dos con Nacional (2011 y 2013) y uno con Libertad (2017).

Más contenido de esta sección
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.