06 jul. 2026

Daniel Garnero justifica la convocatoria de Derlis y la ausencia de Cecilio

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, justificó la convocatoria de Derlis González y la ausencia de Cecilio Domínguez.

GLxk5Y9WMAA4RAb.jpg

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, brindó una conferencia de prensa luego de dar a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Perú, Chile y Panamá.

Consultado sobre la convocatoria de Derlis González, futbolista de Olimpia, atendiendo su presente no siendo titular en su equipo, el entrenador justificó su decisión: “Derlis González quizás no está para jugar noventa minutos, pero lo veo muy bien”.

También indicó la razón de la ausencia de Cecilio Domínguez, goleador del torneo Apertura con 10 tantos y de gran presente en Cerro Porteño. “Lo de Cecilio Domínguez es lo mismo que Tonny Sanabria. En todas las listas hay gente que queda fuera por decisiones”, aseguró.

Referente a Cecilio Domínguez y un supuesto inconveniente legal que no le permitiría ingresar a Estados Unidos, Daniel Garnero se vio sorprendido con la consulta. “No, es una decisión únicamente futbolística”, cerró.

Más contenido de esta sección
Paraguay consiguió una clasificación épica que retumba en el mundo y en la historia. Acá algunos datos que van directo a los libros.
La clasificación de la Selección Paraguaya a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, tras eliminar a la poderosa Alemania en una dramática definición por penales, provocó una explosión de felicidad que recorrió cada rincón del territorio nacional.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, valoró la épica clasificación de la Albirroja ante Alemania. “Entraron 26 guerreros y salieron hechos leyenda”, dijo sobre sus jugadores.
La histórica clasificación de Paraguay a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, tras eliminar a Alemania en la tanda de penales, dejó imágenes imborrables y declaraciones cargadas de emoción. Uno de los que tomó la palabra después de la hazaña fue Andrés Cubas, quien destacó el espíritu de lucha de la Albirroja y envió un emotivo mensaje a todo el mundo.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, destacó la enorme alegría que generó eliminar a Alemania pero destacó que sufriendo era el único camino para llegar al objetivo.
Gustavo Caballero, jugador de la Selección Paraguaya, no ocultó su alegría tras la épica clasificación ante Alemania a través de los penales. “Hoy jugamos con el corazón”, aseveró.