03 nov 2026

El descomunal dato de Andrés Cubas en la Copa del Mundo

Andrés Cubas es uno de los pilares de la Selección Paraguaya en la Copa del Mundo y un dato descomunal ejemplifica su gran momento en la Albirroja.

FBL-WC-2026-MATCH74-GER-PAR

Andres Cubas controla el balón ante Kai Havertz de Alemania. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)

CHARLY TRIBALLEAU/AFP

La Albirroja se encuentra en octavos de final de la Copa del Mundo con Andrés Cubas como uno de los principales referentes en el equipo de Gustavo Alfaro. El motorcito es pieza inamovible en el onceno titular.

El dato estadístico que refleja el enorme presente de Cubas con la Albirroja es que actualmente es el mejor mediocampista para duelos terrestres entre todos los jugadores de la Copa del Mundo 2026.

Este detalle se da a conocer y cobra magnitud ya que en el listado Andrés Cubas se encuentra por encima de jugadores de talla mundial como Aurélien Tchouaméni, Casemiro, entre otros.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, se refirió a las palabras de Francisco Arce y Pablo Sánchez: “Yo no estoy en contra de nadie. Para que haya una pelea, al ring tienen que subir dos. Yo no subo a ningún ring”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, comenzará a trabajar desde el lunes con 24 albirrojos, en su mayoría del plano local, con el deseo de conocerlos más pensando en la renovación del plantel.
El enfoque de las selecciones nacionales no va directamente a la Absoluta. La Sub 20 que viene de ganar la medalla de oro de los Juegos Odesur en el certamen verificado en Argentina, tendrá una serie de amistosos en Estados Unidos con la participación del anfitrión, Colombia y Japón.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer la nómina de 24 convocados para un microciclo de trabajos.
La Albirroja Sub 20 afrontará unos amistosos de cara al Sudamericano juvenil clasificatorio al Mundial de la categoría.
La Selección Paraguaya ya tiene definidos sus próximos desafíos internacionales que se disputarán en Asia.