12 nov. 2025

Cuatro nacionalizados en el plantel de Berizzo

En el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022 la Albirroja presentó en su plantilla a cuatro jugadores argentinos nacionalizados.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 08.43.38.jpeg

Raúl Bobadilla, uno de los nacionalizados en la Albirroja.

Foto: José Bogado - Última Hora

Arrancaron haciendo su estreno oficial Andrés Cubas y Gastón Giménez. Cubas, de 24 años, ya había jugado un amistoso ante Jordania (11/11/2019) y el volante previamente jugó el Mundial Sub 20 de Holanda 2014 con la selección argentina, al igual que Alejandro Romero (25 años), quien cumplió su primer juego oficial, su sexta presencia con la Albirroja.

A su vez, Giménez (29 años) fue citado por primera vez y tuvo su estreno anoche. El volante que milita en la MLS había disputado con Argentina un amistoso ante México (dos minutos, el 17/11/2018). El atacante Raúl Bobadilla (33) llegó a su juego 11 con la Albirroja (su debut fue en el 2015).

MUCHOS NOMBRES. Son varios los nombres de extranjeros que llegaron a vestir la Albirroja, uno de los más emblemáticos es Roberto Miguel Acuña (nacido en Avellaneda, Argentina), que llegó a disputar tres Copas del Mundo, totalizando 100 partidos.

En el caso de los que debutaron en juegos oficiales los más cercanos son el de Jonathan Santana (Copa América 2007), Néstor Ortigoza (Eliminatorias 2010) y Hernán Villalba (Eliminatorias 2018).

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.