25 nov. 2025

Di Tore valora la presentación

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, analizó la presentación gumarela ante River Plate y destacó el trabajo del equipo pese a la eliminación.

Gy7LQ-XW0AACsAW.jpeg

El Guma cayó en penales frente a River.

Foto: @Libertadores

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, conversó este viernes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental en el día después de lo que fue la eliminación del equipo gumarelo en los octavos de final de la Copa Libertadores en manos de River Plate de Argentina.

El titular del Albinegro reconoció que la falta de efectividad privó al conjunto de seguir en carrera, pero sostuvo que se hizo una buena tarea ante un rival de mucha jerarquía.

“Estuvimos cerca, no tuvimos efectividad, en los penales y también en algunas situaciones dentro del partido. Dentro de todo fue buena presentación, no es poca cosa enfrentar a un equipo poderoso, jugamos de igual a igual”, comenzó diciendo.

El presidente afirmó que se buscó cerrar el partido mucho antes para no llegar a los penales, no se pudo y en esa definición el equipo argentino fue más efectivo que el paraguayo.

Según Di Tore, Libertad se enfoca de lleno ahora en el torneo local en el que no se encuentran de momento en el lugar que pretenden, pero confía en que podrán recuperar terreno perdido.

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.