24 may. 2025

Croacia confía en que contará con Modric para ganar el Mundial

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026.

5322326-Libre-1354140582_embed

Luka Modric podría jugar el Mundial de 2026.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026, pese a haber anunciado su retirada del Real Madrid.

“Todos lo apoyaremos en la nueva etapa de su trayectoria futbolística, sea lo que sea que Luka elija”, declaró Dalic, citado por el deportivo Sportske novosti de Zagreb.

Al mismo tiempo, dijo que ve a Modric “como el capitán de la selección en el próximo período, hasta el Mundial, que creo que ganaremos juntos”.

Para el técnico croata, Luka es “una de las mejores historias en la historia del fútbol”.

Al resaltar todos sus extraordinarios éxitos, señaló que no solo ganó trofeos, sino también el respeto de compañeros, entrenadores, rivales y aficionados de todo el mundo, cosechando elogios y admiración con su trabajo, su personalidad y su carácter.

“Su talento futbolístico es excepcional, pero su pasión por el fútbol y por ganar, su voluntad de sacrificarse por el equipo, su visión y su cabeza lo convirtieron en ganador del Balón de Oro y en un grande del fútbol mundial”, comentó.

Dalic espera ver a Modric el 30 de mayo en Rijeka, donde ha convocado al equipo croata a prepararse para las eliminatorias europeas para el Mundial de la FIFA, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá el próximo año.

La selección croata comienza su viaje hacia el Mundial con un enfrentamiento con Gibraltar en Faro, Portugal, el 6 de junio, y tres días después Croacia recibirá a la República Checa en Osijek. EFE

Más contenido de esta sección
En un partidazo, Guaraní reaccionó de gran manera y rescató un valioso empate 3-3 ante Boston River por Copa Sudamericana.
El Paris Saint-Germain sufrió más de la cuenta para derrotar este martes al Dunkerque de segunda categoría francesa, en semifinales de la Copa de Francia, al que logró finalmente remontar por un trabajado 2-4, gracias a los tantos de Dembélé, Marquinhos y Doué.
A excepción de la medicación prescripta, Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su fallecimiento, según reveló uno de los peritos toxicológicos que declararon este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro argentino del fútbol.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, estará de baja “entre cinco y siete semanas” por la lesión de tobillo que sufrió el domingo contra el Bournemouth.
La fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se pone en marcha hoy con atractivos encuentros.
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por la que están imputados siete profesionales de la salud, continuará este martes con las declaraciones de más médicos que participaron de la autopsia.