01 nov 2026

Carlos Izquierdoz: “Ya hemos sorteado rivales muy importantes”

Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.

20251122_111552.jpg

Carlos Izquierdoz, defensoe

Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana y, pese a que reconoció la “jerarquía” del rival, destacó que su equipo ya ha sorteado rivales muy importantes en esta competición.

“Entiendo que tenemos un rival con mucha jerarquía, muy importante, pero que ya hemos sorteado también rivales muy importantes y creo que una de las virtudes de este equipo es saber adaptarse a cada situación”, expresó este viernes en conferencia de prensa el zaguero de 37 años.

Izquierdoz dijo que ve al equipo “muy compenetrado, muy metido, con el objetivo muy claro en la cabeza” y destacó que para muchos de sus compañeros será su primera final y “el partido más importante de su carrera”.

Consultado por la final de Sudamericana de 2013 en que Lanús se impuso ante el brasileño Ponte Preta con él en la zaga, explicó que ve en este equipo la mismas ganas y la misma ilusión que en aquel, que también debió imponerse ante rivales de peso para hacerse del trofeo.

En esta edición, el Granate, que busca el bicampeonato, quedó primero en su grupo -dejando segundo a Vasco da Gama- y luego derrotó a Central Córdoba, Fluminense y Universidad de Chile.

Sobre el ‘Galo’, Izquierdoz destacó la calidad de sus jugadores y sus “muy buenas individualidades”, así como a su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, sobre quien dijo que “tiene una idea muy clara y la sabe transmitir a sus jugadores”.

“Enfrentamos un gran rival, no tenemos dudas de que va a ser una gran final”, opinó, y anticipó que “ganará el que pueda demostrar sus virtudes dentro del campo y tenga menos equivocaciones”.

Por otra parte, destacó el esfuerzo de los aficionados de Lanús que viajaron hasta Asunción para la final de este sábado y el apoyo que el equipo ha recibido durante todo el torneo: “Es hermoso ver la caravana de micros (buses) que salió para acá. Ellos tienen la misma ilusión que tenemos nosotros”. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid se impuso este sábado en el Ciutat de Valencia al Levante gracias a los goles de Alejandro Grimaldo en el minuto 36 y de Giuliano Simeone en el 61, en un partido en el que fue superior y aprovechó sus ocasiones más claras y que le deja como provisional líder de LaLiga EA Sports española.
Rosario Central derrotó este viernes por 1-2 a Sarmiento en Junín en uno de los cuatro partidos que marcaron el inicio de la decimoquinta y penúltima jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El exfutbolista brasileño Ricardo Kaká consideró “justa” y “acertada” la elección de Harry Kane como ganador del Balón de Oro y argumentó que Kylian Mbappé “no ganó mucho” con el Real Madrid y que Lamine Yamal “no fue tan determinante como se esperaba”.
No hubo rotación este viernes en el París Saint-Germain para Achraf Hakimi, que marcó la diferencia para promover, culminar y sentenciar la remontada del líder y vigente campeón contra el último, Le Havre, al que doblegó con tres goles y una asistencia del lateral marroquí (1-5).
La selección argentina de fútbol jugará el 13 de noviembre ante Uruguay en el estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires y el 17 de ese mes ante Costa Rica en el Mario Kempes de Córdoba, según informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en referencia a la próxima doble fecha de amistosos FIFA.
Jean Fernandes, actualmente en América de Cali, tiene todo acordado con su nuevo club para el 2027.