19 dic. 2025

Croacia confía en que contará con Modric para ganar el Mundial

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026.

5322326-Libre-1354140582_embed

Luka Modric podría jugar el Mundial de 2026.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026, pese a haber anunciado su retirada del Real Madrid.

“Todos lo apoyaremos en la nueva etapa de su trayectoria futbolística, sea lo que sea que Luka elija”, declaró Dalic, citado por el deportivo Sportske novosti de Zagreb.

Al mismo tiempo, dijo que ve a Modric “como el capitán de la selección en el próximo período, hasta el Mundial, que creo que ganaremos juntos”.

Para el técnico croata, Luka es “una de las mejores historias en la historia del fútbol”.

Al resaltar todos sus extraordinarios éxitos, señaló que no solo ganó trofeos, sino también el respeto de compañeros, entrenadores, rivales y aficionados de todo el mundo, cosechando elogios y admiración con su trabajo, su personalidad y su carácter.

“Su talento futbolístico es excepcional, pero su pasión por el fútbol y por ganar, su voluntad de sacrificarse por el equipo, su visión y su cabeza lo convirtieron en ganador del Balón de Oro y en un grande del fútbol mundial”, comentó.

Dalic espera ver a Modric el 30 de mayo en Rijeka, donde ha convocado al equipo croata a prepararse para las eliminatorias europeas para el Mundial de la FIFA, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá el próximo año.

La selección croata comienza su viaje hacia el Mundial con un enfrentamiento con Gibraltar en Faro, Portugal, el 6 de junio, y tres días después Croacia recibirá a la República Checa en Osijek. EFE

Más contenido de esta sección
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.