16 feb. 2026

Cristiano lidera un triunfo vital del Manchester United

Cristiano Ronaldo, con un gol y una asistencia, lideró una victoria anímica y vital del Manchester United ante el Tottenham.

7a5c56bff35818deb5f7ab7c7e888d810e2cfb29.jpg

El Manchester United consiguió un triunfo vital.

Foto: EFE

Le necesitaba el Manchester United y apareció. Cristiano Ronaldo, con un gol y un asistencia, lideró una victoria anímica y vital ante el Tottenham Hotspur (0-3) que salva la cabeza de Ole Gunnar Solskjaer.

El portugués acabó con una mala racha de cuatro partidos ligueros sin marcar, le entregó el segundo en bandeja a Edinson Cavani e incluso el VAR le anuló el doblete por fuera de juego. Cristiano volvió cuando le reclamaban y lo hizo para rescatar a un amigo, al que se abrazó en el minuto 70 cuando fue sustituido, mostrando su lealtad total al club y a las leyendas que le representan.

Con su puesto en el alambre, Solskjaer revolucionó el esquema para hacer algo inédito en el Manchester United: poner tres centrales y jugar con defensas de cinco. Como si estuviera diciendo “si vais a traer a Antonio Conte para hacer esto, ya lo hago yo”. El resultado no varió la espesura del equipo, pero sí les dio cierta solidez. O fue el sistema o fue un Tottenham Hotspur huidizo, inofensivo y abucheado por su afición.

Aun así, tuvieron dos para ponerle la soga a Solskjaer. Un mano a mano de Son que el surcoreano remató alto y un gol anulado a Cristian Romero en un córner por fuera de juego.

El partido era digno de estudio y el único destello de calidad lo dio Cristiano. El portugués no había aparecido mucho hasta el minuto 39. Centro fantástico de Bruno Fernandes, error en la marca de Ben Davies y volea de Cristiano a la red. Cuarto gol en la Premier, rota la racha de cuatro partidos ligueros sin marcar y a otra cosa.

El gol provocó la ira del norte de Londres, que abucheó a sus jugadores al descanso y que abroncó fuertemente a Lucas Moura cuando este fue el primer cambio de la segunda parte.

Mientras tanto, a Cristiano le dio tiempo a hacer el segundo con un zambombazo a la escuadra, pero estaba adelantado a la defensa en el inicio de la jugada. El linier le cazó.

Cuando ya no se salvaría el Tottenham fue con una pérdida tonta de Skipp en el centro del campo. Le robó la cartera Bruno Fernandes, que esperó a la llegada de refuerzos en tres cuartos. Cuando apareció Cristiano, le cedió la pelota. Este tiró un amago y filtró un pase milimétrico a Cavani para que encarara a Lloris y picara suavamente la pelota por encima del francés.

Trabajo hecho para Cristiano, que se fue a descansar a veinte minutos del final. Abrazo con Solskjaer, pequeño intercambio verbal y los tres puntos para Old Trafford. El 0-5 del Liverpool ya duele menos.

Para redondear la goleada, Marcus Rashford, que había sustituido a Cristiano, convirtió el tercero tras aprovechar Nemanja Matic otro agujero en la defensa de los ‘Spurs’.

Los del Manchester United se colocan quintos, en puestos de Europa League, con 17 puntos, mientras que el que se queda tocado es Nuno Espirito Santo, que es octavo con el Tottenham con quince unidades.

- Ficha técnica:

0 - Tottenham Hotspur: Lloris; Emerson, Romero, Dier, Davies; Hojbjerg, Skipp (Ndombele, m.66), Lo Celso (Alli, m.73); Moura (Bergwijn, m.54), Son y Kane.

3 - Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Varane, Maguire, Shaw; Fred, McTominay, Fernandes (Matic, m.76); Cristiano (Rashford, m.71) y Cavani (Lingard, m.82).

Goles: 0-1. Cristiano, m.39, 0-2. Cavani, m.64 y 0-3. Rashford, m.87.

Árbitro: Stuart Attwell amonestó a Davies (m.78) y Romero (m.93) por parte de los locales y a Maguire (m.22), Shaw (m.19) y Fred (m.74) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Premier League disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres ante 60.356 espectadores.

Más contenido de esta sección
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.