09 jun. 2025

Cristiano: Jugamos ante una de las mejores selecciones del mundo, pero tenemos confianza

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, dijo este sábado que su selección se enfrentará mañana a “una de las mejores selecciones del mundo”, pero incidió en que en su equipo hay confianza de cara a la final de la Liga de Naciones contra España.

Gmw2ERDXQAAxj3J.jpg

Cristiano Ronaldo confía en un final feliz para Portugal en la Liga de Naciones de Europa.

“Tengo un sentimiento positivo, confianza. Sabemos que jugamos contra un gran equipo, una de las mejores selecciones del mundo en este momento. Pero tenemos confianza, estamos en la final y el equipo está tranquilo. Puede ser un buen día para Portugal, pero las finales siempre son difíciles”, dijo el jugador portugués en rueda de prensa en el Allianz Arena de Múnich.

Cristiano, que a sus cuarenta años está ante su cuarta final con Portugal y con la posibilidad de ganar un tercer título tras una Liga de Naciones y una Eurocopa, fue preguntado acerca del “duelo generacional” que librará con Lamine Yamal y se le preguntó por su opinión sobre el joven jugador español.

“La verdad que el niño está haciendo las cosas muy bien, con un club y una selección que le ayuda bastante. Pero lo que pido de verdad es que dejéis crecer al chico. Para disfrutar mucho tiempo de un talento así lo más importante es dejarle tranquilo y quitarle presión, pero talento no le falta”, dijo de cara a la prensa española.

En este sentido añadió que, pese a la importancia de Lamine Yamal, la España de Luis de la Fuente no sólo es el jugador del Barcelona.

“Vosotros mencionáis mucho su nombre y con razón. Pero tengo que valorar a España en su conjunto. Desde que empecé a jugar contra España era una de las mejores selecciones, con grandes talentos. Ahora también tiene enormes jugadores como (Nico) Williams y otros que le ayudan mucho a Yamal”, aseguró.

Cristiano también fue preguntado acerca de si España y Portugal después de lo realizado en la Liga de Nacionales serían favoritas en el próximo Mundial.

“España con seguridad, Portugal veremos. Porque históricamente España está más acostumbrada a ganar. Pero en este momento eso no me preocupa”, aseguró.EFE

Más contenido de esta sección
Tanto Cerro Porteño como Libertad ya tienen las fechas de sus respectivos duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los juegos de Guaraní también están programados.
El italiano Simone Inzaghi abandonó este martes su cargo como entrenador del Inter de Milán tras cuatro temporadas.
Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.
La International Board (IFAB), responsable de las reglas del juego, confirmó que a partir del próximo 1 de julio los penales como el anulado al jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez en la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán si el balón entra a puerta y, si no es así, se concederá un libre indirecto.
Tras la llegada de sus figuras en los últimos días, la selección argentina se entrenó este lunes en Buenos Aires de cara a los partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, en los que Lionel Messi volverá a vestir la camiseta Albiceleste tras ausentarse por lesión de la última convocatoria.
Fluminense, ganador de la Copa Libertadores 2023 y cuatro veces campeón del Campeonato Brasileño, se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana con el vencedor de la eliminatoria entre el brasileño Bahía y el colombiano América, según el sorteo realizado este lunes por la Conmebol.