06 feb. 2026

Confirman el uso del VAR en el hexagonal del Sudamericano Sub 20

La Conmebol confirmó este lunes la utilización del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR), a partir de la Fase Final del Sudamericano de Venezuela.

var.jpg

Conmebol confirma uso del VAR en la fase final del Sudamericano.

Foto: Gentilza

La Conmebol, a través de la Dirección de Competiciones y Operaciones y la Comisión de Árbitros, informó la utilización del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR), a partir de la Fase Final del Sudamericano Sub20, que se disputará en las ciudades de Caracas y Puerto de la Cruz, del martes 4 al domingo 16 de febrero.

Será la primera vez que se implementará este sistema tecnológico en una competición de esta categoría, con el objetivo de seguir impulsando la justicia deportiva, justificó en el comunicado de prensa.

Para cumplir con esta determinación, la Confederación Sudamericana de Fútbol citó a árbitros adicionales en relación con la convocatoria inicial.

Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay se enfrentarán en un hexagonal todos contra todos para definir al ganador del torneo y a los cuatro equipos clasificados para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025, que desarrollará en Chile y para la cual la Roja ya tiene el cupo asegurado.

La Selección Paraguaya Sub 20 se encuentra en la víspera del partido contra Colombia, en la jornada inaugural del hexagonal decisivo que decidirá la clasificación de cuatro selecciones.

El equipo guaraní viene con el espíritu renovado ante dos victorias seguidas, tras la goleada sufrida contra Uruguay. De hecho, la Albirroja juvenil no solo recuperó la identidad y la autoestima, sino que, a pesar de los seis goles recibidos contra la Celeste, no es la Selección que más sufrió en este rubro.

Este martes inicia su presentación en la fase final enfrentando a Colombia, desde las 22:00. El equipo de Antolín Alcaraz quiere comenzar con un triunfo para alimentar el sueño mundialista.

Más contenido de esta sección
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La victoria ante Chile fue por 4 a 0, en el inicio de la competencia continental que clasifica al Mundial de la categoría.
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
Cecilio Domínguez y Gaston Giménez ya entrenan con normalidad y están a disposición del entrenador Jorge Bava.
Si bien solo pasaron tres fechas del Torneo Apertura, el delantero de Recoleta, Allan Wlk, está marcando en cada jornada y es el actual artillero del certamen.