24 mar. 2026

El Inter, a semis con la ‘Unidad B’

El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.

Inter Torino.jpg

Inter se metió a la siguiente ronda de la Copa de Italia.

Sin Lautaro, sin Bastoni, sin Dimarco, sin Zielinski, sin Akanji y sin los lesionados Barella, Calhanoglu y Dumfries. Sin sus grande estrellas. Con la ‘Unidad B’ y jugando como local pero fuera de casa. Porque el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) no está disponible por los preparativos para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026.

Así, el Inter se ganó un hueco en las semifinales de la Copa Italia en la que ya espera rival. Será o el Nápoles de Antonio Conte o el Como 1907 de Cesc Fàbregas, Álvaro Morata, Nico Paz y compañía. No fue un paseo porque el Torino, en la segunda mitad, recortó distancias con tiempo suficiente como para poner nerviosos a los ‘nerazzurri’ en los últimos minutos del partido, más tenso de lo esperado.

Tuvo que cambiar incluso Chivu a uno de los dos canteranos a los que hizo debutar. El francés Issiaka Kamate, con amarilla por el carril diestro, era un foco demasiado claro para el ataque turinés con el español Rafa Obrador, en su tercer partido con el combinado turinés.

Pero no fue suficiente para los de Baroni, frenados también por el español Josep Martínez en la meta interista. El Inter había hecho bien sus deberes. Con tiempo para no arrepentirse. Empezó el partido muy fuerte, marcando territorio con un zapatazo de Carlos Augusto que se topó con el larguero. Fue el primer aviso de varios acercamientos que desembocaron, pasada la media hora, en el primer tanto del partido.

Fue Kamate, uno de los dos debutantes, el otro fue el italiano Matteo Cocchi, el que llegó a línea de fondo y sacó un gran centro que su compatriota Ange-Yoan Bonny remató al primer palo, adelantándose a la salida de Paleari, meta de los turineses.

El segundo, nada más comenzar el segundo acto. Fue otro francés, Diouf, el que definió desde el corazón del área, demasiado solo, el pase atrás de otro galo como Marcus Thuram. Dos goles, cuatro franceses implicados.

Consiguió recortar distancias el Torino con el tanto del croata Sandro Kulenovic. Media hora por delante para el ‘Toro’, que llegó a empatar con el tanto del italiano Matteo Prati de cabeza. Un fuera de juego muy justo le privó del tanto y de la posible remontada. Se puso serio el Inter y pese al buen hacer del Torino, no dejó escapar las semifinales. En el horizonte, el Nápoles de Antonio Conte o el Como 1907 de Cesc Fàbregas.

-- Ficha técnica:

2 - Inter de Milán: Josep Martínez; De Vrij, Acerbi, Carlos Augusto; Kamate (Luis Henrique, m.80), Frattesi, Mkhitaryan (Sucic, m.56), Diouf, Cocchi (Bisseck, m.75); Thuram (Lautaro Martínez, m.56) y Bonny (Pio Esposito, m.56).

1 - Torino: Paleari; Tameze, Saúl Coco, Marianucci (Maripan, m.61); Pedersen (Lazaro, m.61), Anjorin (Ilkhan, m.61), Prati, Obrador (Nkounkou, m.86); Vlasic, Njie (Zapata, m.73); Kulenovic.

Goles: 1-0, m.35: Bonny; 2-0, m.48: Diouf; 2-1, m.57: Kulenovic

Árbitro: M. Marchetti. Mostró tarjeta amarilla a Sucic (m.71), Kamate (m.79) por parte del Inter de Milán; y a Maripán (m.88) por parte del Torino.

Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Italia, disputado en el Estadio Brianteo de Monza (norte de Italia), debido a que el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) no está disponible al preparar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026. EFE

Más contenido de esta sección
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.
VIDEO. Jornada productiva en cuanto a goles para los paraguayos en el fútbol argentino.
La falta de pegada de Vinícius Junior en el partido con peor promedio de su carrera, la convirtió el brasileño en eficacia con un doblete que sostiene la pelea por LaLiga del Real Madrid, remontando a un Atlético de Madrid que pagó caro dos errores defensivos y que, pese a su falta de necesidad clasificatoria, acarició el empate hasta el último suspiro (3-2), que afrontó con superioridad por la expulsión del uruguayo Fede Valverde.
El Nacional uruguayo anunció este domingo la llegada del entrenador Jorge Bava tras la salida de Jadson Viera luego de los resultados adversos del equipo tricolor en el Torneo Apertura del fútbol local.
El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras vencer este domingo al Arsenal de Mikel Arteta (2-0) gracias a un doblete de Nico O’Reilly, ambos en la segunda parte.
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.